miércoles, 11 de enero de 2017

En julio se conocerá sentencia contra empresarios venezolanos acusados en EEUU por sobornos

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/11/pic94585349854-1.jpgTanto Charles Beech como Juan José Hernández Comerma aceptaron su responsabilidad como conspiradores para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) por la obtención de dinero de manera corrupta en contratos con Pdvsa. El 14 de julio serán ocho los venezolanos sentenciados en EEUU.

Una fianza de 25 mil dólares tasó la Corte del Distrito Sur del estado de Texas para dejar en libertad y a la espera del dictamen de sentencia a Charles Beech, al igual que a Juan José Hernández Comerma, los últimos casos que el pasado 4 de enero se unieron al contingente de venezolanos que el Gobierno de EEUU acusó por conspirar en contra de los intereses de este país.

Beech y Hernández se declararon culpables de hacer uso del sistema financiero, postal y comercio interestatal de EEUU al circular por estos canales el dinero proveniente de actos de corrupción derivados de la obtención de contratos con Pdvsa que obtuvieron mediante sobornos a funcionarios de la estatal petrolera venezolana.

El documento que fue cargado el 10 de enero en el sistema federal de justicia de EEUU detalla el calendario del proceso que llevará a Beech y Hernández ante la presencia del Juez Gray H. Miller para conocer la sentencia el próximo 14 de julio a las 10 de la mañana. La pena por este delito va de uno a cinco años de prisión y pena monetaria no mayor a 250 mil dólares.

Roberto Rincón, Abraham Shiera, Moisés Millan, Alfonso Gravina, Christian Maldonado y José Luis Ramos Castillo acompañarán a Beech y Hernández ese día para conocer la sentencia que les será impuesta. Abogados expertos no descartan que pueda darse una considerable reducción de las penas por colaborar con la justicia de EEUU en las investigaciones que continúan en torno a casos de corrupción vinculados a la estatal petrolera venezolana.


Fuente: Con información de Fiorella Perfetto - http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...