martes, 31 de enero de 2017

Diputado Rafael Veloz advierte sobre costo de fracaso de Venezuela en arbitrajes internacionales

El diputado a la Asamblea Nacional por Caracas y dirigente nacional de Voluntad Popular, Rafael Veloz, indicó que Venezuela tiene un total de 27 casos por resolver en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) que suman un total de 24.000 millones de dólares.
“Venezuela tiene un total de 27 casos de arbitraje internacional en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones. El monto total de estos casos asciende a más de 24.000 millones de dólares mientras que las reservas internacionales de Venezuela alcanza apenas los 16.000 millones de dólares.”
.
Veloz indicó que si Venezuela llega a perder estos casos estaría sujeta a tres condiciones que podrían hacer mucho daño al bolsillo de los venezolanos. “En primer lugar observaríamos un crecimiento del riesgo país, un elemento donde Venezuela ya tiene unas calificaciones pésimas. En segundo lugar, las condenas que está recibiendo Venezuela implica un aumento de las tasas de interés y además habrá que pagar un importante costo por concepto de honorarios profesionales y otros gastos en el juicio llegando a aproximadamente a 750.000 dólares por cada uno de estos casos”.

En ese sentido, el también diputado al Parlamento del Mercosur señaló que la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional iniciará una investigación sobre los hechos de corrupción y el daño ocasionado a las arcas de la República. Por esta razón, argumentó que es importante contar con la colaboración de la justicia canadiense y la de otros países.

Fuente: Con información de Nota de prensa - https://www.venezuelamundial.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...