viernes, 20 de enero de 2017

Deuda para desarrollo de empresas mixtas de Pdvsa se duplicó en 2016

Petróleo de Venezuela, a través de la Corporación Venezolana de Petróleo, incrementó su deuda para el desarrollo de actividades productivas, según reseña el balance de la deuda financiera consolidada, publicada hoy por la estatal petrolera.
De acuerdo con el documento oficial, el monto de ese pasivo se incrementó en 95,2% al cierre de 2016 con respecto a 2015, al pasar de 1.335 millones de dólares a 2.606 millones de dólares.

Las empresas mixtas que recibieron recursos a través de la figura de bonos, facilidades de crédito o préstamo no garantizado fueron: Petro San Félix, Petropiar, Petrocedeño, Petrowarao, Petrozamora, Sinovensa, Petroboscán, Petroquiriquire y Petrodelta.

Pdvsa señala que la deuda total de la compañía se redujo en 2.689 millones de dólares, al retroceder desde 43.716 millones de dólares a 41.027 millones de dólares, entre 2015 y 2016.

La reducción del pasivo en términos globales tiene que ver con la operación de canje de bonos realizada por Pdvsa en octubre pasado, cuando se logró levantar un monto de 2.799 millones de dólares.

Fuente: Erika Hidalgo - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...