martes, 31 de enero de 2017

Denuncian movimiento en cuentas de soldado que iba en helicóptero desaparecido en Amazonas

Milagros Sanoja, madre de Alejandro de Jesús Mariño soldado tripulante del helicóptero MI17V5, denunció que las cuentas bancarias han sido movidas cuatro veces después de su desaparición el 30 de diciembre.

"Los registros fueron los días 3, 5, 18 y 23 de enero -después de la pérdida de la aeronave. Por esa razón, no pierde las esperanzas de que el joven soldado esté vivo", reseñó el diario 2001.

Milagros aseguró que su hijo fue montado a la fuerza en el vuelo, debido a que al soldado le correspondía salir de permiso el 27 de diciembre. También afirmó que ni siquiera el comandante del 521 Batallón Urdaneta, lugar donde Alejandro prestaba servicio, tuvo conocimiento del viaje."Ese día las condiciones climáticas no estaban aptas para realizar el vuelo.

Ella sospecha porque el helicóptero estaba tan cargado de alimentos al momento del despegue, y solo se llevaron a dos soldados del batallón.

Sanoja viajó hasta Puerto Ayacucho buscando mayor información acerca del estado de la búsqueda. A pesar de ello, no recibió ninguna respuesta. Dice que los militares no le notifican a los familiares sobre la situación. “No dan respuesta sobre la búsqueda”, afirma.

“Yo llevaré esto hasta la última instancia. Daré lo más que pueda para poder encontrar a mi hijo”, agregó. “Nadie entiende el dolor de una madre; yo siento que mi hijo está vivo, pero necesito verlo. Yo no sé en qué condiciones está, eso es algo que no me deja dormir. Solo le pido a Dios que esté de vuelta pronto”

Señaló al presidente de la República: “Maduro se olvidó de nosotros y de sus soldados, ya basta de tanto desinterés de su parte. Debe investigar qué sucede”.

Asegura que tampoco el gobernador de Amazonas Liborio Guarulla ha hecho acto de presencia en la carpa donde permanecen los familiares que exigen respuestas.

Milagros Sanoja piensa volver a Puerto Ayacucho a presionar para que la búsqueda no pare. Dijo que no tiene dinero pero venderá algunas de sus pertenencias para viajar.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde de este sábado 14 de enero, que se mantienen la búsqueda del helicóptero MI17V5 desaparecido en Amazonas el 30 de diciembre.

"La búsqueda del helicóptero MI17 en Amazonas, en las espesas selvas de la Amazonía venezolana se mantiene las 24 horas del día, todos los días", expresó Maduro desde el estado Miranda, durantes los actos del Ejercicio Zamora 200.

Fuente: Panorama Digital - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...