jueves, 12 de enero de 2017

Contralor General : Procedimiento contra Capriles “no guarda ninguna relación” con Odebrecht

Manuel Galindo, contralor general de Venezuela, señaló que el procedimiento administrativo contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, “no guarda ninguna relación” con la empresa brasileña Odebrecht.
Asimismo, indicó que Capriles “no se presentó físicamente a la audiencia, pero estuvo legítimamente representado“.

“Tuvo derecho a la defensa. Tuvo acceso y seguirán tendiendo acceso al expediente al igual que el resto de los funcionarios investigados”, acotó Galindo.

Sostuvo que actores de la Contraloría tienen todas las competencias constitucionales para llevar a cabo este procedimiento administrativo.

“Exhorto y exijo a quienes sean investigados por la Contraloría el respeto absoluto a los funcionarios de este órgano. Quizás se dijo que esta investigación tenía que ver con caso Odebrecht para empañar la actuación” de la institución, dijo.

Cabe destacar que la mañana de este jueves se realizó el Acto Oral y Público contra el gobernador opositor Henrique Capriles y ocho funcionarios de la Gobernación del estado Miranda, en la sede de la Contraloría General de la República.

La institución indicó a través de su cuenta en Twitter que el “Acto Oral y Público es solo de interés para los imputados, sus representantes legales y el personal de la Contraloría“.

Asimismo, señalaron que en la audiencia estuvo presente el Contralor de la República, Manuel Galindo, “como garantía de transparencia y objetividad”.

Ante esto, Henrique Capriles comentó que esta audiencia es un “circo privado ilegal”, por lo que no contó con su presencia. “Todo una ‘olla’ chimba dirigida por paraco político (del) Psuv Manuel Escauriza”.

LO QUE DICE EL ABOGADO

El abogado de Henrique Capriles, Rafael Chavero, expresó que la audiencia en Contraloría fue a puerta cerrada en contra de lo que dice la ley.

“El contralor y funcionarios de la Contraloría fueron los únicos que pudieron presenciar la audiencia como público, fue a puerta cerrada y más nadie pudo entrar en contra de lo que dice la ley”, dijo ante los medios de comunicación.

De igual forma, resaltó las opciones que se manejan como parte del veredicto: “Uno puede ser el que no hay responsabilidad administrativa o la otra es que si hay responsabilidad administrativa y en ese caso imponer unas multas a los funcionarios a los que se les está imponiendo cierta responsabilidad y eso es lo que puede pasar hoy”.

“Una vez que quede firme el acta donde se determina la responsabilidad administrativa, el contralor sin procedimiento alguno puede ordenar la inhabilitación del funcionario y eso es parte de lo que preocupa sobre todo con estas supuestas irregularidades inexistentes”, afirmó.

Destacó que la decisión de la Contraloría se podría conocer en las próximas horas: “Los lapsos se están cumpliendo y la ley dice que la decisión puede ser el mismo día de hoy o mañana y se tienen cinco días para que se publique esa decisión”.

Chavero apuntó que en este caso no hay señalamientos de corrupción. “No hay imputación por malversación o corrupción, lo que se le imputa es supuestas irregularidades administrativas de haber recibido unas donaciones, de haber reconducido el presupuesto, las cuales nosotros consideramos inexistentes”.

En ese orden de ideas, la diputada a la Asamblea Nacional por la MUD, Adriana D’Elia, añadió que el veredicto podría conocerse a las 2 de la tarde.

LO QUE DENUNCIÓ CAPRILES

Durante su programa de Radio Caracas Radio (RCR), Capriles manifestó que es el primer interesado en que la gente sepa por lo que se le está investigando, al tiempo que criticó que la audiencia tenía que ser pública porque era su derecho.



“Debíamos tener audiencia donde la gente tuviera acceso, que el pueblo mirandino que quisiera entrara pudiera hacerlo. Yo le dije al abogado que entrara la prensa del gobierno también, pero me dijeron que no porque era privada”, aseveró.

Destacó que a pesar de que el proceso es “ilegal y chimbo” sus representantes legales hicieron acto de presencia, aunque aclaró que él no se iba a “prestar para ese circo”.

“Nuestro abogado estuvo en ese acto chimbo, allí estuvo el Contralor General (…) ¿Qué hace un afiche de Maduro en ese despacho?”, se preguntó.

“En las condiciones que sea mientras este dentro de la Constitución, porque soy demócrata, voy a hacer lo que se tenga que hacer (…) ni el contralor, ni ningún paraco político del Psuv va a impedir que yo siga luchando por mi país”, sostuvo.

El opositor resaltó que tiene fe y confianza en que va a salir de esta situación, aunque apuntó que “lo que están es preparando el terreno para tratar de sacarme del camino y destruir una carrera”.

“Yo ya sé cual es la decisión que se anunciará a las 2:00 pm; pero seguiré luchando por mi país, por la solución democrática, pacífica, constitucional y electoral, para que ese monstruo no siga creciendo”, reiteró al tiempo que anunció que luego que den a conocer la sentencia le hablará al país para informar los siguientes pasos a seguir.

Por otra parte, Capriles rechazó los hechos violentos que ocurrieron frente a la institución pública. “Afuera de la Contraloría General, golpearon y agredieron a gente nuestra que quería ser testigo de la audiencia. Le digo al señor Contralor, eso que pasó es inaceptable”.


“La Fuerza Armada no debería apoyar un partido político sino al pueblo venezolano”, añadió al tiempo que acotó que “esos muchachos de la GNB, los ves en los puntos de control flacos porque tampoco comen bien, mientras los de la cúpula militar si comen completo”.

Por último, consideró que el Gobierno le siguen “echando gasolina al fuego”. “Esta situación de seguir fomentando la anarquía están poniendo a los venezolanos en una bomba a punto de estallar”, dijo.


Fuente: http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...