Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

domingo, 29 de enero de 2017

Citgo y autoridades de Aruba evalúan gasoducto desde Venezuela

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/05/pic478740670-1.jpgEl ministro de Energía de Aruba, Mike De Meza, indicó que conversarán sobre el proyecto del gasoducto que irá desde Venezuela (península de Paraguaná) hasta la isla, según destaca el portal informativo NoticiaCla.com.
El ministro De Meza dijo que se trata de un proyecto bastante grande cuyo costo estimado podría ubicarse entre 150 millones y 200 millones de dólares.

La refinería que será operada por Citgo-Pdvsa se manejará con energía en base a gas. Implicará un cambio importante y mucho más ecológico, cuyo impacto beneficiará en especial a quienes residen en zonas cercanas al centro refinador.

La refinería será operada por Citgo bajo la figura de un arrendamiento de 25 años. Para ello fue necesario que el Parlamento de Aruba aprobara a finales de septiembre del año pasado, una reforma de la ley que permitió a la filial de Pdvsa iniciar la reactivación de este complejo de procesamiento de crudo en la isla.

En junio de 2016, Citgo obtuvo un permiso del gobierno arubiano para la renovación, reinicio y operación de la planta en San Nicolás, con capacidad para procesar hasta 235.000 barriles diarios, aproximadamente.

Anteriormente, el complejo refinador estaba operado por la petrolera Valero Energy Corp. Las actividades se paralizaron desde el año 2012.

En la isla caribeña ya se observa el cambio del logotipo de Valero a Citgo en las estaciones de servicio. La operatividad de estas instalaciones podría significar nuevos puestos de trabajo para la mano de obra local, aunque no descartan que numerosos especialistas en esta materia petrolera de Pdvsa y sus filiales en Venezuela, también sean llamados a prestar servicios en Aruba.

De acuerdo con fuentes del área petrolera, consultadas por El Estímulo, esta refinería estaría en capacidad de procesar crudo extra pesado como el que posee Venezuela en la Faja Petrolífera del Orinoco. La idea sería convertirlo en un crudo intermedio cuya comercialización es más fácil en mercados internacionales.

Venezuela enfrenta los rigores de la caída en los precios del petróleo, lo que ha golpeado la economía del país que se sostiene fundamentalmente de la venta del crudo.

Fuente: Con información de Agencias - http://www.diariodelosandes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...