Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

martes, 17 de enero de 2017

BCV fijó tasa de cambio en la frontera colombo-venezolana

Una tasa de cambio de cuatro pesos por bolívar se fijó en las casas de cambio que comenzaron a operar ayer en la frontera colombo-venezolana, según informó el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora.
“Es una tasa fijada por respeto a Colombia, por respeto al poder adquisitivo de los venezolanos y de los colombianos. Del otro lado de la frontera el cambio es de 0,90 bolívares por peso”, aseguró.

El burgomaestre señaló, además, que por día solo se puede comprar hasta un máximo de 200 dólares en efectivo y 300 dólares por transferencia, en su equivalencia en pesos.

“Se inician las operaciones con un monto de referencia de 200 dólares americanos que se van a entregar en pesos colombianos. De acuerdo con el Banco de la República de Colombia cada dólar vale 2.937 pesos, lo que indica que si se venden 200 dólares, son 587.400 pesos”, dijo.

Vielma agregó que por el momento solo las personas naturales pueden comprar en las casas de cambio y detalló que para hacer las transacciones primero hay que solicitar una cita a través de la página web de Italcambio.

Entre los requisitos a consignar se encuentran:

Copia de la cédula de identidad
Copia del RIF
Un recibo de servicio a nombre del solicitante
La declaración de impuesto sobre la renta.

Sin embargo, usuarios afirman que al intentar ingresar a la página esta indica que no hay divisas y que se les avisará cuando exista disponibilidad.

El mandatario también señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV) será el proveedor de las divisas que se cambiarán en las nuevas entidades.

“En las bóvedas tenemos cualquier cantidad de millones de pesos colombianos y de otras monedas, además hay que destacar que Venezuela estuvo durante mucho tiempo vendiendo alimentos a Colombia y tenemos en nuestro poder muchos millones de pesos colombianos, pero ahora también hemos recibido ofertas de colombianos para hacer la transferencia en bolívares”, detalló.

Sobre los 17 operadores cambiarios, que funcionaban en la frontera y que fueron cerrados tras el decreto de estado de excepción y el bloqueo del paso entre Colombia y Venezuela, informó que se reunirá con ellos el próximo jueves para que funcionen según los reglamentos de la Sudeban.

Finalmente, resaltó que con la creación de las casas de cambio no se está violando ninguna ley internacional y agregó que en la entidad se instalaron dos oficinas de información financiera, que evitarán que se haga blanqueo de capitales.

Emilia Romero, gerente de Italcambio en San Antonio del Táchira, indicó que la tasa de arranque fijada por el Banco Central de Venezuela es de 4 pesos por bolívar. Pero asegura que su comportamiento dependerá de la oferta y la demanda.

Fuente: Con información de Agencias - http://notitotal.com // http://elestimulo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...