martes, 31 de enero de 2017

(Anzoátegui) Denuncian especulación, prácticas denigrantes y discriminatorias en Farmacia Jocari de Lechería

“La Farmacia Jocari cuenta con un suministro de medicamentos y productos que otras farmacias en el estado Anzoátegui no poseen. Por eso se aprovechan para especular con los precios y tratar muy mal a los usuarios”. La denuncia la realizó Isabel Brito, quien subrayó que en la farmacia se conseguían productos y medicamentos que actualmente no abundan en el mercado farmacéutico anzoatiguense, pero según dijo, son vendidos a precios especulativos.

Brito indicó que varios usuarios han sido objeto de tratos denigrantes y discriminatorios en la farmacia, que aseguró es comúnmente conocida como Farmacia Ribadeo, por estar ubicada en la planta baja de la clínica del mismo nombre, en el edificio Ribadeo de la avenida principal de Lechería. Detalló que el establecimiento, que también recibía la denominación Jocari II, sería sucursal de la Farmacia Jocari, ubicada en Los Teques, estado Miranda y cuya representante sería la farmaceuta Carolina Tannous Lutfala. Indicó que por lo menos desde 2014 en las redes sociales diversos usuarios han estado realizando denuncias en torno al mal trato recibido, los altos precios de los productos y otras irregularidades. En cuanto a prácticas discriminatorias y denigrantes, mencionó que la farmacia implementó una política que ahora restringe a los clientes realizar pagos con tarjetas de crédito, como anteriormente lo podían hacer, permitiendo tales pagos solo en el caso de determinados productos decididos por el establecimiento comercial. Matizó que al ser consultada, una cajera de nombre Desiré, dijo que tal política se debía a una orden del gerente de la farmacia, lo cual según Brito, constituye una práctica que boicotea el poder adquisitivo y la capacidad de compra de los usuarios que utilizan las tarjetas de crédito como forma de pago. De igual manera aseguró que los clientes eran sometidos a una requisa y revisión de sus pertenencias por parte de los vigilantes de turno, a la salida del local. “Tratan a los clientes como unos vulgares delincuentes, con ninguna amabilidad y tampoco cuentan con personal suficiente en caja para atenderlos, por lo cual se hacen colas. En ocasiones dicen que no hay algunos medicamentos, aunque sí los hay”.

En 2009 la farmacia fue objeto de una medida de embargo preventivo por parte de un tribunal ejecutor del estado Miranda, a solicitud de la Sociedad Mercantil Drogas de Venezuela, S.A. (DROVENSA) ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui, por el cobro de una deuda, medida que fue suspendida luego de un acuerdo entre ambas partes. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Brito finalizó haciendo un llamado a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE) para que investiguen las irregularidades señaladas, a la vez que mencionó algunas de las denuncias que usuarios de la redes sociales han formulado contra la farmacia.

Fuente: Con información de Isabel Brito - Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...