lunes, 16 de enero de 2017

Antonio Rivero no descarta regresar a Venezuela

A Antonio Rivero, el general de brigada retirado de las Fuerzas Armadas venezolanas que huyó a Estados Unidos en 2015, el exilio le ha mostrado su peor cara. No obstante, el dirigente de Voluntad Popular asegura que lo afronta con moral, pues su disciplina militar y su amor por Venezuela lo mantienen de pie y con mucho ánimo. No descarta regresar al país si la situación así lo demanda, e incluso podría prescindir de su proceso de asilo político, que introdujo en enero de este año.

“No entraré por las vías normales. Las vías están dispuestas de manera discreta, para que el que deba salir salga y el que deba entrar lo haga”. Es poco lo que comparte acerca de cómo logró salir de Venezuela, tras las dos órdenes de captura emitidas en su contra, por un tribunal civil y uno militar.

Dice que tuvo que hacer un periplo por varios países, en una ruta planificada que culminó en Nueva York el 29 de enero de 2015, ciudad en la que acudió a las Naciones Unidas a denunciar su caso y el de otras detenciones políticas que se habían producido en el país, como la de Leopoldo López. “Ese fue mi papel al llegar acá”.

Para su evasión lo ayudaron funcionarios militares y civiles, quienes impidieron que fuera descubierto. Tras su llegada a los Estados Unidos, aseguró que logró regresar a Venezuela en dos ocasiones de manera clandestina, pero no para reunirse con su familia, a la que tiene tres años sin abrazar. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...