viernes, 13 de enero de 2017

Alertan que planta de Pequiven opera al 20% de su capacidad

Varios voceros de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), denunciaron el estado en el que se encuentra la empresa, al informar que en la actualidad la planta produce al 20% de su capacidad al no haber obtenido todos los recursos que necesitaba para estimular su producción.
La planta contaba en sus inicios con una capacidad de 1,2 millones de toneladas anuales de amoníaco y úrea a un costo aproximado de 1,7 millardos de dólares. De igual manera, indicaron que los complejos Morón y El Tablazo cuentan con muy pocos proyectos nuevos, de los 82 que fueron planteados solo se culminó el de la planta de fertilizantes de Morón, según reseñó el diario El Nacional.

Los representantes comentaron que las autoridades de Pequiven no consiguieron el apoyo que esperaban por parte del Fondo Chino y Fonden. Sin embargo, acotaron que las actividades en Anzoátegui se mantienen con normalidad, lo que ha contribuido un poco más al desempeño financiero, según expresaron los informantes.

Por otra parte, el personal comentó que les tomó por sorpresa el caso de Juan Carlos DePablos Contreras, quien se encontraba en la presidencia de la petroquímica hasta que fue destituido y detenido por orden del presidente Nicolás Maduro. Explicaron que el ingeniero contaba con 25 años de experiencia en el sector hasta que fue reemplazado por un militar, el Mayor General Rubén Ávila Ávila, según informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.


Fuente: Agencias - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...