lunes, 9 de enero de 2017

Acusan a empresario de Florida en supuesto caso de corrupción en Pdvsa

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/06/pic5884556-1.jpgEl diario El Nuevo Herald publicó el viernes que la Fiscalía Federal de Houston presentó cargos contra un empresario del sur de Florida que estaría involucrado con el supuesto caso de corrupción del magnate venezolano Roberto Rincón, quien se declaró culpable de haber obtenido más de 1,000 millones de dólares en contratos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de sobornos.
Según el artículo publicado por Antonio María Delgado, la acusación presentada el miércoles en la Corte Federal de Houston es contra un hombre que trabajó junto con otros colaboradores de Rincón (Abraham José Shiera Bastidas y Moisés Abraham Millán Escobar) para sobornar a funcionarios de Pdvsa.

“Para obtener y mantener negocios en representación de las compañías de Shiera y de Rincón, el acusado junto con otros, incluyendo a Shiera y a Rincón, estuvieron dispuestos y discutieron: la necesidad de suministrar objetos de valor a funcionarios de Pdvsa, la identidad de funcionarios de Pdvsa que deberían ser sus blancos, los objetos de valor en particular que debían ser entregados a esos funcionarios, y la manera y mecanismos a través de los cuales serían suministrados”, reseña la acusación presentada en la corte.

Según los documentos de la corte, estas cuatro personas contactaron a funcionarios de Pdvsa y acordaron con ellos “los pagos de sobornos basados en porcentajes del valor total de los contratos. Los acusados luego se encargaban de transferir esos fondos a las cuentas de los funcionarios, de sus familiares o de entidades designadas por los funcionarios de Pdvsa para recibir los pagos”.

Las autoridades estadounidenses creen que el esquema de corrupción facturó entre el 2009 y el 2014 más de $1,000 millones, $750 millones de los cuales fueron obtenidos por Rincón.

Para leer el artículo completo pulse aquí.


Fuente: Con información de Agencias - http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...