viernes, 30 de diciembre de 2016

Venezuela entregó formalmente presidencia pro témpore del Mercosur a Argentina

Este viernes la República Bolivariana de Venezuela entregó formalmente la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Argentina luego de seis meses de ejercicio legítimo en el bloque regional, tal como lo establecen los tratados constitutivos.

A través de un documento oficial, publicado por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su usuario en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores notificó la finalización de la gestión por parte de Venezuela de acuerdo con lo estipulado en el artículo 12 del Tratado de Asunción y en el artículo 5 del Protocolo de Ouro Preto.

"Venezuela, una vez finalizada su gestión y en apego a los tratados constitutivos, entrega la presidencia pro témpore de Mercosur a Argentina", publicó en la red social junto al documento.

En otro mensaje, la canciller destacó el compromiso asumido por Venezuela durante la presidencia del bloque en la defensa de los derechos humanos.

Durante este ejercicio Venezuela fue víctima de diversos ataques por parte de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) que, de forma ilegal, pretendió suspender a la nación del bloque regional con la excusa de que en el país no se ha incorporado la normativa del Mercosur.

Sin embargo, Venezuela asumió en cuatro años 1.479 normas de la instancia, de un total de 1.563, lo que representa 95 % de incorporación al reglamento, a diferencia de países fundadores como Brasil y Paraguay, que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50 %.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...