miércoles, 7 de diciembre de 2016

Solicitan declarar responsabilidad política a exministra de Salud Eugenia Sader

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional concluyó este miércoles declarar la responsabilidad política a la exministra de Salud, María Eugenia Sader. La información la dio a conocer el diputado Freddy Guevara quien detalló que el informe final del Expediente 1506 concerniente a la investigación llevada a cabo se determinó la presunta comisión de irregularidades administrativas en la construcción y reparación de hospitales por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Sostuvo que la investigación determinó, la declaración falsa de documento público, la inobservancia de condiciones para debida contratación, la malversación y desvío de fondos por parte de la exfuncionaria del Estado. “No solamente hubo desfalco y desvío de fondos públicos, sino que además jugaron con la salud de los venezolanos”, aseveró Guevara.

Catalogó en ese sentido como “criminal” que se hayan asignado 1.5 millardos de dólares para unos hospitales y que en la actualidad no se tenga ni los hospitales ni el dinero. “Esta es otra muestra más de que una cúpula corrupta se llenó los bolsillos mientras hablaba en nombre de los venezolanos“, dijo.

El informe recomienda la declaratoria de responsabilidad política a la extitular de ese despacho, por un conjunto de actuaciones realizadas durante su ejercicio en el cargo entre 2010 y 2013, relativas al manejo de recursos públicos destinados a la construcción de un conjunto de edificaciones hospitalarias, entre los que destacan la construcción de seis hospitales del programa Misión Barrio Adentro IV, a saber:

– Hospital General especializado en Materno Infantil, Estado Apure.

– Hospital General especializado en Toxicología y Oncología, Estado Barinas.

– Hospital Cardiológico de Adultos, Distrito Capital.

– Hospital General especializado en Nefrología, Estado Guárico.

– Hospital General especializado en Gastroenterología y Oncología, Estado Mérida.

– Centro Nacional de Oncología, Estado Miranda.

El parlamentario anunció que el informe será consignado ante la Secretaría de la Asamblea Nacional, a los fines de que sea elevada a la plenaria la solicitud de declaratoria de responsabilidad política a Eugenia Sader.

Fuente: Vanessa Rivas - http://caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...