viernes, 9 de diciembre de 2016

Shell invertirá 400 millones de dólares para subir producción en el Lago de Maracaibo

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó un acuerdo de financiamiento con la petrolera Shell por 400 millones de dólares, para elevar la producción de crudo en un proyecto conjunto en el occidente del país, dijo la firma este martes.
El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, detalló en una entrevista parte del acuerdo firmado entre las empresas el lunes, y dijo que la gigante petrolera Royal Dutch Shell aportará a comienzos de 2017 unos 100 millones de dólares, de la primera fase de un desembolso estimado en 400 millones de dólares.

“Ya veníamos trabajando durante varios meses, el financiamiento de Shell al crecimiento de la producción en la empresa mixta que tenemos en el Lago de Maracaibo (Zulia)”, dijo este martes.

La Corporación Venezolana de Petróleo, filial de la estatal venezolana, posee un 60% de las acciones de Petroregional del Lago S.A., y Shell un 40”. “Ahora financia la empresa mixta en su condición de socio minoritario”, agregó el también presidente de Pdvsa.

Según un comunicado de Pdvsa, con el financiamiento de Shell se considera elevar la producción del proyecto a unos 344 millones de barriles de crudo entre 2017 y 2035, o unos 52.400 barriles por día en promedio. La inversión total del proyecto se calculó es unos 2.800 millones de dólares, dijo la firma.

Asimismo, informó que durante la reunión ministerial del próximo sábado 10 en Viena, Suiza, entre miembros de la Opep y países productores no Opep, el Gobierno venezolano propondrá la necesidad de fijar un precio acorde con costos de producción, así lo informó ayer el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

“Que ese precio me justifique cuánto voy a invertir, cuánto requiero para sostener las nuevas inversiones y los nuevos costos y eso pueda ser justo para países productores”, dijo el ministro.

“En seis meses volvemos al punto de equilibrio en los inventarios y eso (tiene) una relación directa con los precios, eso va a llevar los precios de los 60 a 70 dólares, que debe ser un precio de equilibrio en este momento”, dijo.

El ministro también precisó que luego de este histórico acuerdo en Viena, logrado el pasado 30 de noviembre, se efectuaron 16.943 ataques informáticos contra transacciones venezolanas.

Los mismos se desarrollaron del 1 al 3 de diciembre desde Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos. “Estos ataques pretendían suspender todas nuestras transacciones”, denunció el ministro.

Al respecto, mencionó que ante situaciones de ese tipo Pdvsa cuenta con sistemas de protección que garantizan la continuidad de sus operaciones.

Fuente: Agencias - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...