viernes, 9 de diciembre de 2016

Ordenan la reforma de los estatutos de PDVSA

El presidente Nicolás Maduro ordenó una reforma de los estatutos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para evitar trabajar aisladamente, indicó Eulogio Del Pino, ministro de petróleo y presidente de la estatal venezolana.

“Los estatutos de PDVSA son de una empresa que de ninguna manera es socialista, nosotros tenemos que adaptar esos estatutos, con los cuidados que debemos tener, porque somos una empresa que está en un mercado y que tenemos socios Opep y no Opep, con quienes hay que establecer diálogo, no podemos trabajar aisladamente”, señaló Del Pino.

Explicó que los estatutos datan del año 1976 que fue cuando ocurrió la primera nacionalización “chucuta”. “Han habido muy pocos cambios, el último fue en el año 2011, introducido por el presidente Hugo Chávez, pero no ha habido cambios estructurales”, señaló.

Desde el Congreso de la Patria, capítulo Juventud Petrolera en La Campiña, Del Pino dijo que a partir de la próxima semana estarán publicados en la página web de PDVSA los estatutos de la empresa, para iniciar la discusión y reformulación necesarias.

Fuente: http://www.dinero.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...