viernes, 2 de diciembre de 2016

Maduro atribuye inundaciones en Puerto Cabello a gestión de los Salas

Este jueves 1 de diciembre el presidente de la República Nicolás Maduro, afirmó a través de una cadena nacional que las inundaciones registradas en el municipio Puerto Cabello se debe a la gestión de los exgobernadores Henrique Salas Römer y Henrique Fernando Salas.
En este sentido, precisó que los representantes del gabinete social que se trasladó hasta el municipio litoral, encabezada por Jorge Arreaza le trajeron un informe -el cual no le han entregado todavía- pero que contempla la clausura de cloacas que desembocan en las playas.

Hemos atendido de manera inmediata la emergencia en Puerto Cabello. He pedido una investigación por la falta de mantenimiento en drenajes (…) Me dicen que hay unas obras mandadas a hacer por el clan de los Salas Römer que taparon las salidas de las aguas al mar para ellos tener sus yates ahí bien seguros, indicó.

Dijo que observó las fotos de drenajes con basura que se las había hecho llegar el jefe de la casa militar. Maduro adelantó que el gabinete social diagnóstico un nivel de pobreza escondida en caserones de Puerto Cabello, por lo que pondrán en marcha hogares de la patria para atender esos núcleos familiares.

En este sentido, se comprometió con víctimas que dejó las inundaciones en el municipio carabobeño, reponiendo los enseres y equipos dañados a través de la misión Mi Casa Bien Equipada.”Cuentan con todo mi apoyo. Vamos con todo Puerto Cabello”, puntualizó.

Salas Römer responde

El excandidato presidencial Henrique Salas Römer aseguró que el presidente Nicolás Maduro “no es mapurite”, esto luego que el primer mandatario nacional denunciara que las obras inconclusas dejadas por su gestión como Gobernador del estado Carabobo fueron la causa de las inundaciones en Puerto Cabello.

“Nuestras obras de rescate y restauración del Casco Histórico se realizaron entre 1990 y 1995. Hace 21 años. Durante mi gestión jamás hubo una inundación. Durante las gestiones del Pollo tampoco. Su partido, Nicolás Maduro, maneja la gobernación desde hace 4 años. Y la Alcaldía del Puerto desde hace mucho más”, indicó el opositor en un comunicado divulgado por La Patilla.

Asimismo, indicó que Puerto Cabello fue construido debajo del nivel del Mar y por lo tanto el agua de las lluvias no es descargada a través del sistema de alcantarillado sino que es bombeada. “Cuando no hay bombeo efectivo, las cloacas, el agua del mar y la lluvia se entremezclan. (…) Durante mi Gobierno construimos dos estaciones de bombeo y las entregamos a Pdvsa y la empresa privada para garantizar su mantenimiento. Hoy no existen. Tampoco la estación de bombeo de Hidrocentro funciona”, planteó.

Con respecto al yate que Maduro aseguró poseía la familia Salas, este manifestó que la marina de Puerto Cabello no es administrada por la gobernación de la entidad central del país. “¿Saben algo? Maduro no es mapurite. ¡Porque mapurite sabe a quién pee!”, aseveró el exmandatario regional.

Fuente: http://acn.com.ve // Christhian Colina - http://caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...