viernes, 30 de diciembre de 2016

Los nuevos detalles del asesinato del general retirado Alberto Silva Bohórquez

Según publicó el diario El Nacional, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las investigaciones del asesinato del general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alberto Silva Bohórquez, de 70 años de edad, quien fue asesinado dentro de un apartamento que alquiló en la urbanización Las Palmas, en el municipio Libertador de Caracas.

El hallazgo del cuerpo en estado de descomposición se dio una semana después que el hombre alquilara la vivienda. Asimismo, el hombre fue golpeado en la cabeza con un bate de béisbol que lo dejó aturdido.

Silva Bohórquez intentó arrastrarse hasta la puerta del apartamento, pero el homicida lo volvió a golpear hasta causarle la muerte. Una vez sin vida, el sujeto envolvió al septuagenario en un cubrecama y lo dejó tirado en el lugar.

Se pudo conocer que el primer sospechoso es un hombre de 18 años que trabajaba para el general retirado, dado que fue la última persona que tuvo contacto con el exmilitar el pasado 21 de diciembre.

Escoltas del occiso acotaron que lo dejaron en la vivienda y fue el joven quien les abrió la puerta ese día. La identidad del sospechoso no ha sido revelada y los efectivos policiales lo están buscando.

SALIÓ DE MADRUGADA

Un vigilante del edificio aseguró que vio al joven salir en horas de la madrugada de ese día en un carro BMW propiedad del occiso. Actualmente, la policía buscar el carro porque está desaparecido.

El pasado 28 de diciembre, los vecinos del edificio en donde estaba residenciado el general retirado llamaron a los propietarios del inmueble para quejarse que de la vivienda salía un hedor intenso.

Tras insistir en que se apersonaran para verificar qué sucedía, los dueños del apartamento llegaron con los Bomberos del Distrito Capital y al ingresar vieron el cuerpo envuelto del septuagenario. Cerca del cuerpo estaba una caja fuerte que intentó ser forzada.

LA FAMILIA INTENTÓ COMUNICARSE

El hijo de la víctima intentó establecer comunicación con su padre el 22 de diciembre, pero no pudo contactarlo. Una vez que se supo del suceso, se acercaron al lugar y certificaron que las pertenencias del general, incluyendo sus condecoraciones militares, no habían sido tocadas.

Silva Bohórquez alquiló el apartamento por 6 meses porque estaban remodelando la vivienda que compró en Margarita, estado Nueva Esparta, para mudarse.

Trascendió que el occiso se había recién divorciado y vendió su casa anterior por un millón de dólares. Ejerció el cargo de fiscal militar y fue quien llevó el caso de los militares que participaron en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992. Además, era dueño de una empresa de refrigeración.

Fuente: Agencias - http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...