domingo, 4 de diciembre de 2016

Los Confidenciales de JVR 04/12/2016


*La masacre Batallón Caribe 323 ejército destacado en el Café, Miranda: trataré a fondo en el próximo programa
*1) La jerarquía de la iglesia católica venezolana mantiene una posición de clara hostilidad hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Ésta posición se ha acentuado con relación al tema del diálogo y al funcionamiento de la respectiva mesa.

*2) Sorprende tal actitud que contradice la posición que sobre la situación en Venezuela mantiene Francisco. Éste ha manifestado su interés por lo que sucede en el país y ha dado instrucciones muy claras a sus representantes, tanto al nuncio como al enviado del Papa, Monseñor Claudio María Celli, para trabajar el tema de manera positiva.

*3) ¿Qué determina la posición que mantiene la jerarquía venezolana que se expresa a través de la Conferencia Episcopal, de los cardenales Urosa y Porras y del Rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso?

*4) Por una lado esa actitud se expresa a diario en el tono declarativo de algunos voceros con poder, Diego Padrón, Presidente de la Conferencia Episcopal, quien afirma que El Vaticano está descontento con el diálogo, cuando es todo lo contrario; o los cardenales Urosa y Porras, completamente sesgados hacia la oposición y críticos vehementes del presidente Maduro, y en general del chavismo; y por otro lado por las críticas que esos mismos voceros le hacen a la mesa de diálogo que contradicen la línea vaticana.

*5) Igual ocurre con el contraste de las declaraciones del superior de los jesuítas, Arturo Sosa, que desde Roma se manifiesta a favor de la paz y habla de caminar juntos en Venezuela a través del diálogo para el logro de un clima de armonía, con lo que expresa, por ejemplo, el Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, el sacerdote jesuíta José Victuoso, quien sostiene que “si no hay elecciones debe dejarse el diálogo”, planteamiento que ni siquiera ha hecho oficialmente la cúpula de la MUD.

*6) Julio Borges y Carlos Ocariz, los dirigentes de Primero Justicia con mayor peso en el partido, han decidido dar comienzo a un deslinde progresivo con Capriles Radonski. La toma de distancia obedece a que Capriles perturba con su posición personalista la línea partidista. Además tienen la convicción de que el trabajo que éste realiza está orientado, exclusivamente, al logro de la candidatura presidencial, cosa que no está planteada actualmente en Primero Justicia.

*7) En la MUD sigue acéfala la coordinación internacional que actualmente ejerce un diputado que desconoce la materia. Su titular Timoteo Zambrano fue destituído por expresar su diferencia con la política de la cúpula de la MUD en el caso de Venezuela en el Mercosur. Hasta ahora no hay definición en cuanto a la titularidad del cargo, ya que el partido Un Nuevo Tiempo, en el que milita Zambrano, respalda a éste totalmente.

*8) Informaciones que circulan reiteradamente en medios vinculados a Pdvsa, han determinado la apertura de una investigación sobre un hecho extremadamente grave. Según la información en diversos terminales marítimos se da la anomalía, que entraña prácticas corruptas, de barcos que vienen vacíos y salen cargados de petróleo en detrimento del patrimonio nacional.
Confidencial al cierre:

Monitor-país, Hinterlaces. Confidencial, reporte ejecutivo.

Ficha técnica: 1.580 entrevistas directas en hogares en todo el país. Del 18 al 29 de noviembre 2016.

Resultados: Penetración de medios de comunicación social y redes sociales en Venezuela.

¿Ud. Posee servicio de suscripción de televisión paga por cable o satelital, esté o no activa o solvente en este momento?

Si 77%, no 23%

¿Ud. Cuenta con servicio de internet en su casa esté o no activa o solvente en este momento?

Si 66%, no 34%

¿Ud. Tiene email o correo electrónico?

Si 65%, no 35%

¿Ud. Tiene Twitter personal?

Si 31%, no 69%

¿Ud. Posee celular?

Si 84%, no 16%

¿Ud. Lee noticias en su celular?

Si 43%, no 57%

¿Ud. Tiene cuenta en Facebook?

Si 55%, no 45%

¿Qué tanta confianza tiene Ud. En los medios de comunicaciòn para informarse acerca de lo que pasa en Venezuela? ¿Mucha confianza, confianza, algo de confianza, poca confianza o nada de confianza?

Mucha confianza 9%, confianza 22%, algo de confianza 26%, poca confianza 30%, ninguna confianza 11%, ns-nc 2%

¿Qué medio de comunicación en particular utiliza Ud. Más para informarse sobre lo que pasa en el país?

Televisión nacional 40%, televisión regional 02%, tv inter, portales de noticias 13%, Twitter 05%, Facebook 04%, ninguno 01%, ns-nr 01%

Fuente: Con información de http://www.sincuento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...