viernes, 30 de diciembre de 2016

Francesa Technip y grupo venezolano Tecnoconsult renovarán la refinería de Aruba

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/01/pic8945983-1.jpg(+Traducción) Un consorcio formado por el francés Technip y el grupo venezolano Tecnoconsult y Y & V fue elegido para reacondicionar la refinería de 225.000 barriles por día de Aruba, informó el jueves el gobierno de la isla caribeña.
La instalación será revisada en un proyecto de 700 millones de dólares que se espera que tome 18 meses a partir de principios de 2017. Ha estado ocioso desde 2012, cuando fue cerrado por el operador anterior, EE.UU. Valero Energy.

"El proyecto de renovación de la refinería comenzará en el corto plazo, incluyendo inspecciones, rehabilitación y preparación para el reinicio", dijo el ministro de Economía de Aruba, Richard Arends, en un discurso transmitido por la televisión local.

El nuevo operador de la refinería de Aruba, Citgo Petroleum, planea procesar hasta 209.000 barriles diarios de crudo diluido venezolano para su envío a las refinerías del Golfo de México en Corpus Christi, Texas, y Lake Charles, Louisiana.

Citgo, una unidad de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela SA, o PDVSA, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Tampoco Tecnoconsult, Y & V o Technip.

En noviembre, la unidad de Citgo en Aruba preseleccionó el consorcio Technip y otro grupo formado por la japonesa JGC Corp y la española Pentech para hacer la renovación.

A principios de este año, el gobierno de la isla caribeña firmó un contrato de arrendamiento de 25 años con Citgo que permitiría a la nueva subsidiaria Citgo Aruba Refining (CAR) operar la refinería y un terminal conectado.

Los suministros al Caribe han sido una parte clave de las exportaciones de PDVSA por más de una década, después de que numerosas naciones insulares llegaron a acuerdos con Venezuela para financiar el petróleo. Sin embargo, sus problemas de flujo de efectivo y la disminución de la producción han causado interrupciones, reduciendo los envíos de crudo a la región.

La compañía espera que la refinería de Aruba ayude a frenar su escasez de diluyentes, lo que ha limitado su capacidad de formular mezclas de crudo exportables.

Citgo solicitó a su compañía matriz una inversión inicial de 100 millones de dólares, pero se necesitará un crédito mayor para financiar el proyecto, de acuerdo con un documento interno visto por Reuters en septiembre.

Una fuente de una empresa de licitación, que no estaba autorizada a hablar con los medios, dijo bajo condición de anonimato esta semana que el grupo financiero Rothschild estaba actuando como asesor de Citgo para el crédito.(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

Fuente: Con información de Reuters - http://www.businessinsider.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...