viernes, 2 de diciembre de 2016

Bloomberg: Venezuela emitirá primero billetes de Bs 500 y 5.000

Un artículo publicado en el portal Bloomberg asegura que tras años de precios exorbitantes que redujeron el valor del billete de mayor denominación de Venezuela a solo unos pocos centavos de dólar estadounidense, las autoridades venezolanas finalmente se están preparando para emitir un cono monetario de mayor denominación, para el alivio de los compradores.

Los billetes de 500 y 5.000 bolívares serán lanzados al mercado a mediados del mes de diciembre y adicionalmente, se introducirá papel moneda por montos de 1.000, 2.000, 10.000 y 20.000 bolívares paulatinamente, aseveró un alto funcionario del gobierno consultado por Bloomberg y que se mantuvo en el anonimato por no estar autorizado para declarar.

La negación de las autoridades para emitir billetes de mayor denominación habían obligado a los venezolanos a cambiar las carteras por bolsas de efectivo para transacciones diarias. Las cosas han empeorado de tal manera que algunos comerciantes empezaron a pesar el dinero en vez de contarlo para ahorrar tiempo. La inflación del año alcanzará probablemente el 368%, según las estimaciones de 14 analistas que respondieron a una encuesta de Bloomberg. Sin embargo, pese a que se espera que se acelere aun más el próximo año, no llegará a cuatro dígitos.

Los nuevos billetes tendrán un diseño similar a los que están en circulación en la actualidad, pero tendrán diferentes colores, aseveró el alto funcionario en anonimato.

ZONAS DE RESORT EXCLUSIVAS EN DÓLARES

El debilitamiento del Bolívar, la rampante inflación y la pérdida del poder adquisitivo no se detendrán hasta que el gobierno pueda inyectar más dólares a la economía, a través de los precios del petróleo u otras actividades económicas, reconoció el funcionario. Asimismo, reveló que el gobierno utilizará una nueva ley de moneda que firmará el presidente Nicolás Maduro el lunes para incrementar el uso de dólares en el sector turismo, así como en las tiendas duty free de los aeropuertos, las cuales estarán autorizadas para comprar y vender en dólares tanto a venezolanos como a extranjeros.

Según la publicación, el gobierno también planea designar y desarrollar ciertas áreas turísticas tales como la Península Macanao de la Isla de Margarita y la isla La Tortuga, como zonas únicas de dólares para visitantes de cualquier nacionalidad -incluidos los venezolanos- donde se tendrá que pagar por la comida y servicios en dólares. Mientras que la mayoría de las zonas turísticas que los venezolanos visitan con frecuencia, incluyendo el archipiélago Los Roques, continuarán funcionando en bolívares con la posibilidad de pagar con dólares.

Fuente: http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...