miércoles, 7 de diciembre de 2016

BCV presenta nuevos billetes

Los seis nuevos billetes que comenzarán a regir el nuevo cono monetario de la nación, que circulará partir de este 15 de diciembre, rinden homenaje a los próceres venezolanos. El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, presentó al país los nuevos billetes de bolívares (Bs) 500, 1.000, 2.000 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, que mantienen características gráficas similares al cono monetario que está en circulación desde el año 2008, y que recibió el premio al mejor diseño, otorgado por la Asociación Internacional de Divisas (IACA por sus siglas en inglés).

El anverso del billete de Bs 500 está representado por la imagen del Generalísimo Francisco de Miranda y en el reverso está dispuesta la figura de la tonina, un delfín de agua dulce que habita en los ríos de los llanos venezolanos, y paisaje de fondo del Parque Nacional Medanos de Coro, del estado Falcón.

El nuevo billete de Bs 1.000 tiene en su anverso la imagen del "Negro Primero" Pedro Camejo; en el reverso está ubicado el cachicamo gigante cuya especie se encuentra en peligro de extinción, y cuenta con los Llanos venezolanos de fondo.

El de Bs 2.000, muestra el busto del Cacique Guaicaipuro en el anverso; y en el reverso presenta la imagen del Águila Arpía, una de las especies más grande del continente americano. En el fondo muestra parte del paisaje del el Salto Ucaima y los tepuyes Venado y Kurún, del Parque Nacional Canaima.

El billete de Bs 5.000 representa la lucha heroica de las mujeres venezolanas con la imagen de la heroína Luisa Cáceres de Arismendi en el anverso. En el reverso se presenta la fauna con la tortuga Carey y las Montañas de Macanao, ubicadas en el estado Nuev Esparta.

El protagonista del billete de Bs 10.000 es el destacado pensador, escritor y educador venezolano Simón Rodríguez, cuya imagen esta localizada en el anverso; mientras que el oso frontino y la Laguna de Santo Cristo ocupan el reverso.

El billete de mayor denominación del cono monetarios( Bs 20.000) rinde honor al padre de la patria, Simón Bolívar, con su figura impresa en el anverso. En el reverso se ubica la imagen de una de las aves originarias del país conocida como el cardenalito, y el fondo muestra un paisaje del Parque Nacional Waraira Repano, de Caracas.

Merentes explicó que los nuevos billetes cuentan con una serie de elementos de seguridad entre los que figuran: una marca de agua y electrolito, registro perfecto, microtexto, hilo de seguridad, marca de agua para persona de discapacidad visual, fondo antiescáner, imagen visible la luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente, imagen latente, y imagen intaglio.

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/12/pic96590560.jpg
Pulse imagen para ampliar

Fuente: AVN - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...