viernes, 30 de diciembre de 2016

(Anzoátegui) Hieren a hermana de Defensor de DDHH que denunció a policías por ejecución de su hijo

Este viernes 30 de diciembre, en horas de la madrugada, cinco individuos vestidos de negro, encapuchados y portando botas policiales, se introdujeron en la vivienda de una residente del sector Viñedo de Barcelona, estado Anzoátegui, cuyo nombre es omitido, según la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y Demás Sujetos Procesales. La información fue dada a conocer mediante nota de prensa por activistas de derechos humanos.
Según explicaron, una vez dentro de la vivienda, los antisociales empezaron a interrogar a la dama, quien es hermana del Defensor de Derechos Humanos José Urbano. Señalan que los sujetos intentaban ubicar al defensor de DDHH, quien había denunciado a varios policías por la ejecución de su hijo, en extrañas circunstancias. La mujer opuso resistencia y fue torturada por los cinco sujetos, quienes le manifestaron que le dejarían un mensaje a su hermano.
Indicaron que durante el suceso, los antisociales intentaron abusar de una niña de 12 años y de una adolescente que se encontraban en la residencia. Para evitarlo, la mujer enfrentó a los delincuentes, quienes le propinaron nueve puñaladas y varios golpes. Uno de los sujetos efectuó un disparo para que los niños que se encontraban en la vivienda hiciesen silencio, acción que alertó a la comunidad, por lo cual los sujetos huyeron del lugar.
No descartan que la intención de los malhechores fuese localizar y asesinar al Defensor de Derechos Humanos José Urbano, quien había denunciado a funcionarios de la policía del municipio Sotillo, pertenecientes a un presunto grupo parapolicial que aseguran es denominado "Los Cuatro Fantásticos de la Muerte", a los cuales acusó por la ejecución de su hijo y quienes también son sindicados de un sinnúmero de presuntas ejecuciones.

Apuñalan a hermana de defensor de DDHH en Anzoátegui

En delicado estado de salud se encuentra la hermana de José Luis Urbano, quien es defensor de Derechos Humanos en el estado Anzoátegui. La joven recibió nueve puñaladas dentro de su residencia, ubicada en el sector El Viñedo de Barcelona.

Urbano cuenta que hoy a la 1:00 de la madrugada, cinco sujetos con rostros cubiertos, vestidos de negro y con supuestas botas policiales, entraron a la vivienda de su pariente Ruth Guaicara, a la fuerza.

“Sabemos que son funcionarios de Polisotillo que nos están amedrentando porque están a punto de imputar a cinco de ellos por ajusticiar a mi hijo en el año 2010. Ese caso lo lleva el Ministerio Público y entes internacionales le están haciendo el seguimiento”.

Explicó que el “grupo exterminio” como los llamó, entró al hogar de su hermana e intentó abusar sexualmente de sus sobrinas de 12 y 16 años, pero Ruth salió en la defensa de ambas y fue apuñalada en nueve oportunidades.

“Llegaron preguntando por mi, luego intentan abusar de mis sobrinas y como mi hermana se salió de control la apuñalaron. Como no podían controlarla hicieron un disparo al aire, pero salieron los vecinos y tuvieron que retirarse”, dijo Urbano.

Fueron los habitantes de la localidad capitalina, quienes llevaron a Ruth hasta el hospital Luis Razetti, de donde luego fue trasladada a un centro asistencial privado de la zona norte de Anzoátegui.
Sospechas

Urbano contó que el 10 de octubre de 2010, su hijo Luis Armando (21), se encontraba accidentando en el sector Molorca de Puerto La Cruz y allí fue abordado por funcionarios de Polisotillo que, al parecer, luego lo llevaron hasta el cerro Mokro y allí lo ajusticiaron.

“Mi hijo no tenía ni antecedentes, se antojaron porque ellos son un grupo exterminio y acostumbran cometer esos hechos”.

Explicó que el caso fue llevado ante el Ministerio Público y Tribunales del estado y esperan en los próximos días un pronunciamiento al respecto, lo que le hace presumir que es un acto de amedrentamiento el que ocurrió en la madrugada de hoy.

“Quieren callarme a como dé lugar. Son cinco policías los que están temblando porque saben que van a ser destituidos y detenidos, además tienen ya más de cinco años amedrentándome a mi y a mi familia, pero no podrán”.

Fuente: Con información de Nota de Prensa //
 Bianile Rivas - http://elpitazo.com

1 comentario:

  1. Todo homicidio ha de ser investigado y de haber responsables han de ser castigados.ddhh.pp

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...