Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 30 de diciembre de 2016

Alertan sobre estafa contra el Estado por empresa Two Way y Seguros Pirámide

El viernes 16 DE DICIEMBRE DEL 2016, GILBERTO DAZA, hizo del conocimiento del Presidente Maduro, la estafa en contra del IFE (Instituto de Ferrocarriles del Estado) por parte de la empresa TWO WAY ENTERPRISES INC., con colaboración de Seguros Pirámide C.A. Se les responsabiliza de incumplir el contrato suscrito con el Estado para construir la planta de fabricación de durmientes, tramo Puerto Cabello- La Encrucijada del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, según informó Ángel Monagas en "Juicio a la Noticia"
La mencionada empresa representada por Jorge Alberto Rodríguez Morón y Alam Alberto Rodríguez Camacho recibió por parte del IFE, la cantidad de 2.820.974, 50 de Euros de un total de 5.641.949,00 de la misma moneda, para cumplir con la primera etapa de tres, por un lapso de ocho semanas. La segunda de 15 a 30 días y la última de dos meses.

A la fecha, luego de casi un año y medio de haberse suscrito los compromisos, no han ingresado al país los equipos de la empresa en cuestión, quien se comprometió a importar e instalarlos, no obstante que fueron cancelados oportunamente por parte del IFE.

En los registros empresariales se obtuvo la siguiente información de la compañía Two Way Enterprises Inc:
  • Company number P01000000204.
  • Status Active.
  • FEI number 593722011.
  • Company Type Domestic for Profit.
  • Home State FL.
  • Last activity date 6/5/2014.
  • Date Of Incorporation 12/22/2000.
  • Principal Address 1400 N. Semoran Blvd., ORLANDO, FL, 32807.
  • Mailing Address 1400 N SEMORAN BLVD., SUITE G, ORLANDO, FL, 32807.
  • TWO WAY ENTERPRISES, INC. Principals.
  • Chairman, E, O Rodriguez Jorge.
  • Address 8229 NW 68TH STREET, MIAMI, FL, 33166
  • President Rodriguez Alam.
  • Address 8229 NW 68TH STREET, MIAMI, FL, 33166.
  • Vice President, President Parra Luis.
  • Address 8229 NW 68TH STREET, MIAMI, FL, 33166.
El denunciante señala que “mafias corruptas y desviadas de la línea de las autoridades del Ejecutivo Nacional enquistadas en el Instituto de Ferrocarriles del Estado, quienes operan a espaldas del ciudadano Ministro y del Presidente del Instituto para el momento ciudadano Francisco Torrealba”, que además fueron apoyadas por Marco Zarikian y Antoun Bakhos Bechara, representantes de Inversiones Baluzar C.A. (principal accionista de Seguros Pirámide C.A.).

Esta compañía financiera fue localizada como afianzadora de la contratación entre IFE y Two Way Enterprises Inc., a pesar de que Seguros Pirámide C.A. declaró que la firma norteamericana no tenía la capacidad para hacer frente a la responsabilidad suscrita y que su capital era insuficiente.

Daza agrega “Estos hechos que hoy denunciamos, fueron indicados oportunamente ante el Ministerio Público, donde fue designado el ciudadano Fiscal Vigésimo Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, sin embargo, el mismo no ha realizado ninguna actividad investigativa”. Pidió al Presidente Maduro una profunda investigación.

EL SEBIN, LA FISCALIA, EL CICPC, LA CONTRALORIA GENERAL Y LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS RECIBIERON LA DENUNCIA

Gilberto DAZA formuló toda esta denuncia y sus pruebas, el miércoles 21 de diciembre ante el M/G Gustavo González López. También lo hizo un día antes, en el Ministerio Público en escrito similar con toda la narración y los elementos probatorios. El miercoles 21 de diciembre lo presentó, al comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico. Iguales documentos fueron entregados en la Contraloría General de la República y la Superintendencia de Seguros.

INSÓLITO:

“Manos oscuras” falsificaron oficios del Director General del Despacho del Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Manuel Fragozo León, donde giraba instrucciones al Director del IFE, a la fecha Daniel Alejandro Davis para que entregara la diferencia de dinero que se le adeuda a la empresa Two Way Enterprises Inc. Todo esto también es del conocimiento de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Presidida por Freddy Guevara, quien también ha guardado silencio sepulcral sobre el tema. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Angel Monagas - https://angelmonagas.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...