lunes, 21 de noviembre de 2016

JP Morgan: PDVSA retrasa pago de intereses de sus bonos

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) activó un período de gracia para postergar hasta por 30 días el pago de unos 539 millones de dólares correspondientes a intereses de sus bonos con vencimientos en los años 2021, 2024 y 2035, dijo el lunes JP Morgan en una nota a clientes.
En otubre pasado, la petrolera extendió el plazo para que los tenedores de bonos que vencen en 2017 aceptaran participar en la primera fase de un canje por títulos al 2020.

Mientras que en el miso mes, la agencia Standard & Poor's colocó la calificación de crédito de la venezolana en "default selectivo", porque consideró que el reciente canje de deuda de la compañía estatal se realizó en una situación de dificultad.

Pdvsa incurrió en un retraso en el pago de los cupones correspondientes a sus bonos con vencimiento en 2021, 2024 y 2035, activando una cláusula de periodo de gracia por 30 días.

La semana pasada la estatal venezolana debió cancelar cupones con valor de 539 millones de dólares. De acuerdo con su agente de pago, Citi, Pdvsa solamente ha cancelado 135 millones del dólares del total.

De acuerdo con las cláusulas relativas a las emisiones de bonos mencionadas, Pdvsa cuenta con un lapso de 30 días de gracia para cumplir con el compromiso antes de que se declare un evento crediticio o default.

Según una nota de JP Morgan a sus clientes sobre esta situación, se espera que la petrolera cancele los cupones en este lapso, tomando en cuenta la realización del reciente canje de bonos de la compañía.

Se toma en cuenta que Venezuela cuenta con reservas internacionales por más de 10,86 millardos de dólares a la fecha. Pero al mismo tiempo se resalta que la empresa atraviesa serios problemas de manejo de efectivo y operatividad respecto a sus deudas.

Pulse imagen para ampliar

Fuente: Con información de Reuters - http://www.elfinanciero.com.mx - http://www.bancaynegocios.com - Otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...