miércoles, 23 de noviembre de 2016

(Carabobo) María Teresa Morín: "Cocchiola regresó solo para terminar obra ilegal de La Viña"

A pesar de que el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte ordenara en agosto pasado la paralización de una construcción en La Viña, propiedad del hijo del alcalde Miguel Cocchiola, ésta habría sido retomada, denunció la coordinadora municipal de Vente Venezuela, María Teresa Morín.

"Cuando Miguel Cocchiola regresó a Valencia, prometió resolver el tema de la basura en 10 días, pero aquí lo único que vemos avanzar es la obra en La Viña. Nosotros, los valencianos, exigimos al Alcalde que le ponga la misma velocidad a la recolección de la basura, que la que está aplicando a la construcción de su obra ilegal ", exclamó la experta en asuntos de la municipalidad y miembro de la gestión del fallecido ex alcalde Francisco "Paco" Cabrera Santos.

Morín recordó que el Juzgado Superior en lo Civil ordenó que se paralizara la construcción el pasado mes de agosto, porque -entre otras razones- violenta el Plan de Desarrollo Urbano Local de Valencia (Pdul). Destacó también que es un hecho público y notorio que el propietario de la constructora que tiene el contrato de la edificación es Claudio Cocchiola, hijo del burgomaestre.

"Los 10 días que pidió el Alcalde no le fueron suficientes para sanear Valencia. Aquí lo único que está avanzando 100% es su obra en La Viña. Ya deseáramos nosotros que tuvieran la misma dedicación al tema de la recolección y disposición final de los desechos sólidos de la ciudad ", reiteró la activista del partido de María Corina Machado.

Morín cuestionó cómo el burgomaestre puede pasar por encima de una decisión del Poder Judicial, por lo que reflexionó sobre ¿quién estaría protegiendo al Alcalde en el gobierno? .

"Cocchiola está retando una medida cautelar que le ordena paralizar la construcción del edificio de La Viña, que además está violando el Pdul ", dijo.

El pasado 23 de agosto el citado Juzgado emitió una medida cautelar en la que se estipula que se ordena a la Alcaldía del municipio Valencia del estado Carabobo a paralizar de forma inmediata la construcción que se realiza en la parcela N° 657 del Plano General de la urbanización La Viña, ubicada en la calle Úslar cruce con Andrés Eloy Blanco, frente a la Redoma del Samán de la urbanización La Viña, parroquia San José, municipio Valencia, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en el presente juicio .

Incluso en la decisión judicial se deja claro que ni siquiera dependencia alguna del ayuntamiento puede realizar trabajos en esa zona.

Se ordena a todas las autoridades de la Alcaldía del municipio Valencia del estado Carabobo abstenerse por sí o por interpuestas personas, ya sean subalternos o terceros dependientes de ellos de realizar cualquier actuación que implique la continuación de la referida obra y de cualquier otra actividad que se realice en detrimento del medio ambiente y del mandato establecido en el texto del presente fallo , reza la decisión judicial.

En el texto antes mencionado se indica que de hacer caso omiso al fallo judicial, pudiera considerarse como una acción de desacato judicial .


Fuente: Ricardo Marín - http://www.notitarde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...