domingo, 23 de octubre de 2016

(Trujillo) Ladrones dejaron a 450 niños sin comida en Valera

Hampones dejaron hoy sin comida a 450 niños y niñas, la matrícula completa de la escuela bolivariana “Ciudad de Valera”, ubicada en el sector El Milagro, municipio Valera del estado Trujillo.

Los sujetos desconocidos entraron en la madrugada y forzaron con “una pata de cabra” una de las ventanas del comedor. Por allí sacaron toda la comida de una semana en la institución: un saco de verduras, bultos de harina y de arroz, bolsas de azúcar y de leche en polvo y gran cantidad de pollo congelado para los cinco días de almuerzo.

La denuncia formal la levantó la directiva del plantel, quienes llamaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que tomaran las evidencias del hecho e iniciaran las investigaciones.
Complicidad

Las autoridades indicaron que llamarán a miembros de la institución para que rindan declaraciones, pues hay cosas en el hurto que no están claras; por ejemplo, el comedor se encuentra ubicado en el patio y para llegar allí los antisociales tuvieron que entrar antes a la escuela, y en la entrada principal “hay violación de las entradas”. Ante los datos inconclusos, presumen que alguien dejó pasar a los sujetos, y que también se filtró la información de que la comida para la semana próxima había sido despachada.

Ante el hecho, y por la falta de servicio de agua potable, suspendieron las actividades docentes hasta el día lunes, cuando discutirán la situación para tomar acciones.

Robo en otra escuela

En la unidad educativa “Pascual Ignacio Villasmil”, ubicada a unos metros de la escuela “Ciudad de Valera”, específicamente en el sector Bella Vista, una maestra entraba a la institución a las 7 de la mañana de hoy, cuando fue amenazada por delincuentes.

Al ingresar a la institución con su vehículo, directo al estacionamiento, los sujetos también entraron a pie, “sin supervisión”, y con un arma de fuego la obligaron a bajarse del carro. Allí retrocedieron y efectuaron el robo. La denuncia también fue registrada por el Cicpc.

Fuente: Jhonathan Raúl Segovia - http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...