miércoles, 19 de octubre de 2016

(Táchira) Diputado Yhon Luna denuncia nóminas paralelas en alcaldía de San Cristóbal

Luego de varias denuncias por parte de trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal, el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Yhon Luna, denunció las irregularidades con una nómina paralela que existe en la actualidad.

“Tenemos pruebas por parte de los trabajadores de la alcaldía y concejo municipal de la presunta nómina paralela que se viene presentando y nosotros nos estamos asesorando muy bien en el marco de las investigaciones y legalidad, para que el pueblo del Táchira esté al tanto de lo que ocurre”, afirmó.

Igualmente el parlamentario Yhon Luna, realizó un llamado para que se inicien las investigaciones con la contraloría municipal y ante los tribunales para dar con los hechos de corrupción.

“Si hay que privar de libertad a algunos funcionarios con actos de corrupción, deben rendirle cuenta a la justicia venezolana y a los sancristobalenses. Los trabajadores de la alcaldía están molestos porque no les cancelan el salario como deben, en el caso específico del personal de mantenimiento solo cancelan 4 mil 500 bolívares quincenales, mientras que los funcionarios que no laboran reciben el pago de 80 mil cada quincena”, señaló Luna.

Finalmente realizó un llamado al contralor municipal para que asuma su trabajo y presente un informe ante los hechos de corrupción con la nómina paralela en la alcaldía de San Cristóbal.

CLET aprobó apoyar investigación por presuntas irregularidades en la Alcaldía y Concejo Municipal de San Cristóbal

Con siete votos a favor de los diputados del bloque revolucionario y cuatro en contra de la fracción opositora, fue aprobada la propuesta del legislador Yhon Luna de que se autorice a la comisión de Política, Derechos Humanos y Fronteras del Consejo Legislativo investigar las presuntas irregularidades en la nómina del personal de la Alcaldía y del Concejo Municipal de San Cristóbal.

En un debate que en principio la fracción opositora adelantó que aprobaría, por línea del legislador adeco Miguel Reyes, a la hora de ser votada fue rechazada en bloque por los cuatro diputados de AD y Copei, hecho que la diputada Zoraida Parra calificó como una “defensa a ultranza de la gestión derrochadora de la alcaldesa y el Concejo Municipal”.

Por más de una hora se extendieron los derechos de palabra de los legisladores de ambos bandos, quienes sacaron a relucir las irregularidades que se han registrado públicamente o no en sus gestiones. Los opositores criticaron que son evitados los debates que no le convienen al oficialismo; y los revolucionarios reiteraron los escándalos de la anterior gestión copeyana en la Gobernación que llevó a prisión a más de diez directivos de la Lotería.

La presidenta del Parlamento regional respondió a las acusaciones del diputado Reyes, sobre supuestos apoyos del bloque revolucionario a presuntos hechos de corrupción: “Nunca he defendido corruptos, menos de quienes son reconocidos desde los gobiernos de CAP, por lo que no me siento cómplice ni me tocan las situaciones que dice la oposición sobre lo que haya ocurrido en PDVSA o alguna otra empresa del Estado”.

Respecto al tema en discusión, subrayó: “Dijimos que el caso de la Alcaldía debían mandarlo para la Fiscalía y la Contraloría, porque no somos órganos sentenciadores ni mediador en el caso de la Alcaldía, lo que estamos es utilizando el rol como diputados para articular con los demás poderes públicos, Judicial y Moral, porque sabemos que al pueblo llano se le hace difícil buscar un abogado, preparar un documento o interceder a una audiencia, estamos acercando el Gobierno al pueblo y colocándole todos los elementos”.

“Es público y notorio que la alcaldesa y su equipo de concejales dilapidan recursos, en publicidad, viajes y turismo en un momento de austeridad donde ese comportamiento distorsiona, máxime cuando el sector laboral de la municipalidad viene clamando por el aumento salarial y otras reivindicaciones que están siendo negadas por la alcaldesa”, acentuó Parra.

—Es suspicaz la defensa a ultranza a la alcaldesa y alcaldía de san Cristóbal, cuando en todos los casos hacen caso omiso a las irregularidades que se cometen en el ayuntamiento, cuando realmente le conviene que se diga la verdad de lo que allí está sucediendo, porque políticamente no hay articulación; mientras nosotros desde la revolución hacemos los correcto, como lo hicimos con la nómina paralela de César Pérez Vivas con los resultados que hoy tienen y por eso apoyamos a la comisión de Política, seguridad y fronteras, para que haga lo propio— destacó la parlamentaria.

Aunado a eso, cuestionó Zoraida Parra que: “Aun cuando se han reunido los alcaldes en Miraflores, la alcaldesa de San Cristóbal no estuvo porque era de mayor interés hacer un show mediático en el Helicoide, donde está preso su esposo, que estar pendiente de lo que realmente es de interés para la administración del municipio y los beneficios del pueblo de San Cristóbal”.

Acordaron por unanimidad visita del responsable de PDVSA en Táchira
También a petición del presidente de la Comisión de Política, Seguridad, Derechos Humanos y Fronteras, legislador Yhon Luna, por unanimidad, los diputados del Consejo Legislativo acordaron invitar a Jean Valencia, quien es el responsable de PDVSA y Ministerio de Minería y Petróleo (Menpet) en el estado para que explique de primera mano, primero cuál es la razón de las persistentes colas en las estaciones de servicio.

Tal y como lo solicitaron el pasado 10 de marzo de 2016, cuando por motivos ajenos a su voluntad el funcionario no puedo asistir a la plenaria, en esta oportunidad retomarán la solicitud de que se exponga la razón por las cuáles se presentan problemas con el otorgamiento del TAG para el sistema automatizado de combustibles, cuya difícil adquisición genera quejas en la colectividad.

Fuente: Con información de Prensa YVKE - Leidy Zafra - http://lanacionweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...