jueves, 20 de octubre de 2016

Rafael Ramírez pidió al TSJ anular la investigación que la AN le abrió

Rafael Ramírez pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) protección frente a las investigaciones que tiene la Asamblea Nacional en su contra. El exministro de Petróleos, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y actual embajador ante Naciones Unidas presentó el pasado 28 de septiembre un recurso de nulidad en la Sala Constitucional, con el cual espera que esa instancia frene la investigación que en marzo pasado le abrió la Comisión de Contraloría por las presuntas irregularidades cometidas durante la década que estuvo al frente de la petrolera (2004-2014).

El recurso del ahora diplomático se lo revisará la presidenta de la instancia y del máximo juzgado, magistrada Gladys Gutiérrez, según consta en la cuenta 168 de la Sala Constitucional.

Declarado responsable

Hoy la Comisión de Contraloría aprobó el informe final sobre las averiguaciones contra Ramírez, en el cual lo responsabilizan por irregularidades por un monto de 11 millardos de dólares, informó el presidente de la instancia, diputado Freddy Guevara.

“El día de hoy consignamos ante la plenaria de la AN y ante la opinión pública venezolana el informe final de esta investigación, que involucra a la principal industria de nuestro país. La investigación que adelantamos determinó que un poco más de 11 mil millones dólares fueron desviados durante la gestión de Rafael Ramírez sin ningún tipo de justificación”, afirmó el legislador, quien explicó que la averiguación abarcó casos como la explosión de la refinería de Amuay en 2012, las irregularidades en la adquisición de unos taladros chinos o el fraude del fondo de pensiones de la petrolera.

Fuentes de la Comisión indicaron que en el informe se propone a la plenaria declarar la responsabilidad administrativa de Ramírez, de su sucesor y ahora diputado chavista Asdrúbal Chávez, así como un voto de censura contra el actual ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

“Muchas pruebas del caso Rafael Ramírez-PDVSA las conseguimos en los archivos de la AN. Estaban engavetadas por el PSUV”, aseveró Guevara.

Fuente: JUAN FRANCISCO ALONSO - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...