jueves, 13 de octubre de 2016

El hombre que desafía a la mandarria de Nelson Moreno vuelve a desacatar otra orden de la alcaldía de Barcelona (+Video y llamado al SEBIN)

Por: Omar Gutiérrez - El pasado jueves 6 de octubre el director de Planificación de Hábitat y Gestión del Territorio de la alcaldía de Barcelona Carlos Pirona, según se aprecia en un video, se pronunció sobre una obra que se lleva a cabo en las inmediaciones de la Avenida Pedro María Freites y Calle San Juan, a pocos pasos de la Farmacia OK. El funcionario informó que los constructores de la obra habían solicitado un permiso a la alcaldía del municipio Bolívar de Anzoátegui, que por no cumplir con las condiciones necesarias, les había sido negado, como les fue notificado a los solicitantes de la obra mediante oficio DPHGT-SDPH: 51 2016.
A esto agregó que posteriormente la Dirección de Planificación de Hábitat y Gestión del Territorio emitió otra orden para que la obra, que sin disponer de permisos fue iniciada meses atrás, fuese ahora demolida voluntariamente por sus constructores, por no ajustarse a la legalidad.



Desacato

Pero el comité autodenominado Asociación Civil Resplandor, que funciona de forma ilegal por no contar con los suficientes registros y está integrado por los ciudadanos Luis Carlos Rojas Chacin, alias "Popy", quien sería funcionario de la gobernación de Anzoátegui, Henry Rafael Arcila Hernández, Saturna Diaz, Fernando Goncalves, América Guerra y otros, han desacatado la prohibición de realizar la construcción, haciendo también oídos sordos a la orden posterior de demolerla voluntariamente. Al contrario, han continuado con trabajos de albañilería, herrería, rotura de pavimentos en calzadas o aceras, instalación de estructuras metálicas y la recaudación de fondos para la obra, que comprende el cierre de vías públicas y el bloqueo y modificación de accesos a una cancha y al Simoncito Virgen de Fátima, que no solo beneficia a la autodenominada Asociación Civil, sino a los integrantes de comunidades vecinas, escuelas, liceos, asociaciones deportivas, a la Organización Somos Sonrisas, etc, las cuales en sus espacios realizan actividades deportivas y recreativas orientadas a niños, jóvenes y adultos. Es por tanto que la autodenominada Asociación Civil Resplandor, toda vez que su integrante, Luis Carlos Rojas Chacin, reta al alcalde Guillermo Martínez, a la mandarria del gobernador Nelson Moreno y al presidente Nicolás Maduro, a paralizar y demoler la obra, desconoce toda autoridad municipal, estadal o nacional, y se coloca aun más la autodenominada Asociación Civil al margen de la legalidad.

Sin permisos

Se recalca que la obra no dispone de permisos de la alcaldía de Barcelona, como lo informó el director Carlos Pirona, ni tampoco de la Dirección de Deportes del Estado Anzoátegui, ni de evaluaciones de Protección Civil y Bomberos, autorizaciones del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), Ministerio de Educación, Ministerio de Deporte, ni de ningún otro organismo competente. En una de sus últimas acciones,  sin autorización alguna y de manera ilegal, la autodenominada Asociación Civil Resplandor ha derribado una pared de la cancha para tratar de darle legalidad a la obra.

Llamado

Nuevamente se realiza un llamado al director de Planificación de Hábitat y Gestión del Territorio de la alcaldía de Barcelona Carlos Pirona, al alcalde Guillermo Martínez, al gobernador Nelson Moreno, al director de deportes del estado Anzoátegui Eduardo Álvarez, a los directores del INTU y a los demás funcionarios a quienes compete el asunto a que se pronuncien y hagan valer su autoridad, se apliquen las multas, demoliciones, sanciones y todo cuanto corresponda, para que no se sigan violentando los derechos de las comunidades que hacen uso de los espacios públicos de los cuales tomó posesión en forma ilegal la autodenominada Asociación Civil Resplandor. También se hace un llamado al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) para que investiguen esta nueva denuncia y elaboren el respectivo expediente penal, por propiciar e instigar al cierre ilegal de vías, bloquear y modificar sin permisos el acceso a instalaciones públicas, hechos delictivos que deben ser puestos a la orden de los órganos jurisdiccionales penales.

Próximas

En varias publicaciones próximas se aportará más información sobre la Asociación Civil Resplandor, los avances de la obra ilegal, las medidas tomadas por las autoridades y otras situaciones de mucha más gravedad no informadas aún. Invitamos a los lectores de este prestigioso medio a estar pendientes.

Enlace Relacionado...
- (Opinión) Conozca al hombre que desafía a la mandarria del gobernador Nelson Moreno, a la alcaldía de Barcelona y dejará a unos niños sin fútbol

 
Fuente: Omar Gutiérrez - Voz de los Lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...