viernes, 21 de octubre de 2016

Del Pino: Oposición busca sabotear canje de deuda

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) acusó el jueves a sectores de la oposición de estar detrás de una campaña que busca afectar un vital canje de su deuda que vence el próximo año.

Un medio local reportó el jueves, citando una fuente anónima, que el máximo tribunal del país recibió una solicitud de interpretación para determinar si PDVSA debe pagar en bolívares o en dólares los vencimientos de títulos que cotizan en el mercado internacional y que vencen a lo largo del 2017.

“Así la derecha apátrida desarrolla la guerra económica y sabotea el canje”, escribió Eulogio Del Pino, presidente de PDVSA y ministro de Petróleo, en su cuenta de Twitter @delpinoeulogio.

La acción legal involucra unos 5.300 millones de dólares en bonos que la firma ofreció canjear por títulos que vencen en el 2020, operación que ha extendido tres veces por el poco interés que ha despertado hasta ahora la propuesta.

No quedó inmediatamente claro que el máximo tribunal del país petrolero haya recibido esa solicitud. PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters de más información.

Fuente: Reuters - http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...