miércoles, 19 de octubre de 2016

Capturan en Venezuela a cabecilla del ELN alias “Felipe”

Unidades de la Armada Bolivariana de Venezuela, en una operación coordinada con la Armada Colombiana, capturaron en las últimas horas en su territorio a alias “Felipe”, señalado cabecilla del frente Domingo Laín del grupo guerrillero Eln, y responsable, entre otros hechos, del reciente secuestro de 2 arroceros en Arauca.
De acuerdo con el reporte de la Armada, la captura se logró gracias a las labores de inteligencia desarrolladas por la Armada Nacional que permitieron ubicar a este individuo en el sector de “El Amparo”, en territorio venezolano, y a las coordinaciones realizadas con la Fuerza Naval del vecino país quienes hicieron efectiva la aprehensión del sujeto y lo entregaron a las autoridades colombianas en Arauca.

El capturado, cuya identidad real no fue suministrada por la Armada, venía dirigiendo la llamada comisión Rafael Villamizar del frente Domingo Laín de Eln y es sindicado de ser un explosivista experto del grupo terrorista, además de haber liderado los atentados ocurridos en febrero de este año, en contra de la Brigada No 18 del Ejército Nacional y las unidades fluviales de la Armada Nacional que patrullan sobre el río Arauca.

De igual forma, se le acusa de ser el responsable del secuestro de los ciudadanos Horacio Martínez y Brenda Oviedo, reconocidos arroceros de la región.

Sobre alias “Felipe” pesaba una orden de captura por los delitos de rebelión, secuestro y terrorismo.


Fuente: Con información de http://www.radiosantafe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...