domingo, 23 de octubre de 2016

Avianca suspende sus vuelos a Venezuela tras incidente con un avión militar venezolano

La aerolínea colombiana Avianca suspendió, hasta nuevo aviso, todos sus vuelos a Venezuela, confirmó la compañía aérea a CNN. Un avión de la compañía, que volaba de Madrid a Bogotá, fue presuntamente hostigado ayer por una aeronave militar de Venezuela cuando sobrevolaba el espacio aéreo de ese país con 248 pasajeros a bordo, incidente que estuvo a punto de causar una colisión, informaron hoy medios locales.
El episodio fue confirmado por el Ministerio de Defensa de Colombia a través de un comunicado.

Blu Radio iformó que, a raíz de lo sucedido, Avianca decidió que los vuelos AV18, entre Bogotá y Barcelona, y AV10, de Bogotá-Madrid, no pasen por el espacio aéreo venezolano.

Enlaces Relacionados...
- Aeronave militar venezolana “hostigó” a avión de Avianca
- Sukhois venezolanos interceptaron un avión de Avianca y lo obligan a desviarse

Además, la aerolínea canceló los vuelos programados para hoy con destino y origen en Caracas, así como un vuelo programado de Bogotá a Barbados, en el Caribe.

La tripulación del avión colombiano se comunicó con Bogotá para informar sobre la presencia de la otra aeronave, que le seguía tan de cerca que en el avión de Avianca se activó el sistema TCAS (sigla en inglés del sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión), según Caracol Radio.

Trascendió que el incidente se produjo con un Boeing 787-800 que hacía el vuelo 011 de Avianca entre la capital española y la colombiana.

En la declaración escrita del Ministerio de Defensa de Colombia dice que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó investigar el hecho.

Detalles

El incidente con el otro avión duró desde las 19.00 a las 19.30 hora colombiana (entre las 00.00 y las 00.30 del sábado GMT), que fue cuando la aeronave de Avianca ingresó en el espacio aéreo colombiano y automáticamente se desactivó el sistema TACS, según pudo saber Efe.

A pesar de lo ocurrido, el avión aterrizó anoche en Bogotá con sus tripulantes y 248 pasajeros sanos y salvos.

Según Caracol Radio, cuando ocurrió el hecho desde Bogotá se estableció un puente con el Centro de Control del Aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, desde donde se aseguró que en su radar no aparecía una aeronave distinta al AVA011, mientras que los radares en Colombia registraban otra cosa.

Se desconoce además por qué el vuelo proveniente de Madrid, que ingresó al continente por Nuevo León (Venezuela) y con un plan de vuelo aprobado por las autoridades aeronáuticas de ese país, fue objeto de la interdicción.

Fuente: CNN / EFE - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...