martes, 25 de octubre de 2016

Aseguran que BCV emitirá nuevos billetes de mayor denominación

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/06/pic95697605-1.jpgEl Banco Central de Venezuela (BCV) habría ordenador la emisión de una moneda Bs. 1.000 y la fabricación de billetes de Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000, según reveló una fuente al portal deInmediato.com.ve

De acuerdo con el sitio web, los billetes y la moneda llegarán a finales de año.

Desde haces meses, varios dirigentes han asegurado que esta política es necesaria. La medida facilitaría las operaciones entre el público y el comercio y a la banca, impactada por las grandes cantidades de efectivo que el público retira por taquillas y cajeros automáticos.

Además, los volúmenes de papel moneda que se transan a diario se verán notablemente reducidos

Enlace Relacionado...
- De Inmediato: BCV ordenó fabricar billetes de Bs 5.000 y Bs 10.000 y Bs 20.000, también acuñar moneda de Bs 1.000

Fuentes del sector financiero confirmaron a BancayNegocios.com que se espera la emisión de nuevos billetes y monedas en los próximos meses.

En particular, la Asociación Bancaria ha venido tratando el tema con las autoridades del Banco Central de Venezuela y, según trascendió, se espera una firma para que esta medida queda aprobada.

Las fuentes consultadas no han especificado hasta el momento cuáles serían las nuevas especies monetarias que se imprimirán.

El manejo del efectivo para alimentar las redes de agencias y cajeros automáticos ha venido generando un peso creciente entre los gastos operativos de las entidades financieras, ante la caída en el poder adquisitivo de la familia de monedas y billetes vigente. 

En paralelo, durante el transcurso de este año se han registrado ajustes en las comisiones aplicables a los retiros a través de cajeros, sin que se llegue a cubrir totalmente por esta vía el costo real que absorben las instituciones.

Fuente: Con información de Deinmediato.com.ve - http://www.descifrado.com // http://www.bancaynegocios.com

1 comentario:

  1. pero si salen esos billetes nuevos me imagino que establecerán un sueldo mínimo y el precio de la comida quedara estable

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...