jueves, 20 de octubre de 2016

(Anzoátegui) Petroleros exigen auditorías laborales

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pertenecientes al proyecto de Conversión Profunda que se lleva a cabo en la Refinación de Puerto La Cruz solicitaron que se ejecuten auditorías donde participe el personal obrero de todas las empresas y cooperativas que allí laboran.

Jackson Velásquez, trabajador de Pdvsa Petrocedeño y Víctor Guerra, trabajador de Pdvsa Gas, manifestaron que esta petición se da debido a que desde hace meses vienen denunciando varias anomalías dentro de la estatal petrolera.

Indicaron que están a la espera del pago de los ajustes salariales hechos por el presidente Nicolás Maduro en los meses de mayo y septiembre de este año. Señalaron que existen empresas que no les han cancelado la retroactividad del aumento de la tarjeta de alimentación que pasó de Bs 38 mil a Bs 65 mil a partir del 1 de agosto.

Igualmente destacaron que tampoco se ha honrado el cumplimiento de algunas cláusulas del contrato colectivo, como la dotación de uniformes y útiles escolares para los hijos de los trabajadores.

Hacen un llamado al gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, y al gerente general de Refinación Oriente, Diego Astudillo, a poner fin a estas irregularidades.

Velásquez y Guerra advirtieron que si no reciben respuestas positivas a sus solicitudes, tomarán las calles hasta lograr que todos los requerimientos sean atendidos satisfactoriamente.

Fuente: Laura Pereira - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...