domingo, 23 de octubre de 2016

(Anzoátegui) Obreros de Guanta protestaron por retraso en pago de alza salarial

Empleados y obreros de la Alcaldía del municipio Guanta protestaron ayer en la plaza Bolívar de la localidad para exigir al alcalde el pago de los incrementos salariales decretados por el Ejecutivo nacional en los meses de mayo y septiembre de este año.

Carlos Lara, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía (Sutraguanta), aseguró que tampoco cuentan con un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y funerario.

“Estos beneficios nos los quitaron hace ocho años y desde entonces no tenemos ningún beneficio similar”, aseguró.

El empleado denunció, además, que no han recibido la dotación de uniformes.

Alí Rodríguez, secretario general del sindicato, sostuvo que los trabajadores que ya han cumplido la edad para ser pensionados, no han podido acceder a esta condición debido a que la municipalidad mantiene una mora de más de tres años con el Seguro Social.

Rodríguez indicó que esperan recibir respuestas en los próximos días, de lo contrario, tomarán acciones más drásticas como tomar la alcaldía.

Déficit

A través de una nota de prensa, el alcalde Jhonnathan Marín infornó que hace 15 días se envió el informe del déficit presupuestario y la solicitud de los recursos por unos 590 mil bolívares, necesarios para ajustar los sueldos de 1.200 funcionarios, a la Oficina Nacional de Presupuesto.

“Estamos abiertos a que se revisen las arcas que pertenecen a la alcaldía y verifiquen que no está el dinero, si lo tuviésemos, ya se hubiese hecho el ajuste a los sueldos”.

Destacó que ya está realizando trámites con la Clínica de los Trabajadores, para que los empleados puedan gozar de seguro HCM.

“Al día”
Tras las denuncias de los trabajadores sobre un supuesto retraso en el pago del cestaticket, aumentado en julio, Héctor Caraballo, director de la Alcaldía aseguró que el beneficio ha sido honrado puntualmente. En relación a la dotación de uniformes afirmó que existe un conflicto porque los empleados quieren que se haga en efectivo.

Fuente: Emely Arenas C. - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...