miércoles, 26 de octubre de 2016

(Anzoátegui) Continúa obra privada declarada ilegal por la alcaldía de Barcelona

Ing. Carlos Pirona
Por: Omar Gutiérrez - En flagrante e impune desconocimiento de la autoridad de la alcaldía de Barcelona, continúa el cierre de un sector ubicado en las inmediaciones de la Avenida Pedro María Freites, a pocos pasos de la Farmacia OK, cierre ejecutado por la autodenominada Asociación Civil Resplandor, que perjudica a comunidades vecinas, escuelas, liceos, comités deportivos y organizaciones sociales, los cuales utilizan los espacios que están siendo clausurados, como vía de tránsito, y como zona para el esparcimiento, el deporte, la recreación y la educación, dado que en el sector se encuentra ubicada una cancha y el Simoncito Virgen de Fátima.
Muchos de los afectados no se pronuncian debido a que temen ser objeto de amenazas y agresiones por parte de miembros del comité de construcción, quienes muestran hostilidad contra todo el que discrepe de la obra. Por decisión de la Dirección de Planificación del Hábitat y Gestión del Territorio, a cargo del Ing. Carlos Pirona, la obra privada, iniciada en febrero de 2016, en fecha antes de ser autorizada por la alcaldía, fue declarada ilegal y no factible en julio de este mismo año, notificando luego a sus constructores para que la demolieran de manera voluntaria. Pero al contrario de demolerla voluntariamente, la han continuado, prestando ninguna importancia y desatendiendo el aviso de demolición realizado personalmente por el director de Planificación del Hábitat y Gestión del Territorio, Carlos Pirona, el pasado 6 de octubre, en presencia del alcalde Guillermo Martínez. Cabe agregar que los ciudadanos Luis Carlos Rojas Chacin alias “Popy” (trabajador de la gobernación de Anzoátegui) y Henry Rafael Arcila Hernández ocasionaron daños a la cancha del sector, cuando también sin orden de autoridad alguna, derrumbaron el pasado 12 de octubre una pared del recinto deportivo, en lo que puede definirse como daño a edificio de uso público, delito contemplado en el numeral 3 del Artículo 475 del Código Penal y por el cual se ha solicitado una investigación del Sebin, al igual que por el cierre no autorizado de vías públicas que colindan con una avenida principal. Hasta el momento la Dirección de Planificación del Hábitat y Gestión del Territorio no ha anunciado las medidas que tomará, debido al desacato de sus órdenes y desconocimiento de su autoridad por parte de los miembros de la autodenominada Asociación Civil Resplandor, conformada por miembros que han auspiciado en los últimos meses actividades con dirigentes políticos nacionales y estadales de oposición, efectuados en la cancha del sector.




Fuente: Omar Gutiérrez - Voz de los Lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...