viernes, 28 de octubre de 2016

(Anzoátegui) Aprobaron gestión de alcalde de Puerto La Cruz pese a las críticas

Sin apoyo y con críticas de los concejales afectos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes consideran que Puerto La Cruz durante la actual gestión ha carecido de gobierno e inversiones para su desarrollo, la Cámara Municipal de Sotillo aprobó este jueves la memoria y cuenta 2015 del alcalde Magglio Ordóñez.

Con el voto de los ediles del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) le dieron el visto bueno al mandatario municipal, quien consignó su informe de su gestión a mediados de marzo.

Aunque la aprobación de la memoria y cuenta no estaba en el orden del día de la sesión de ayer, la presidenta del ente edilicio, Amarilis Soto, a través de un derecho de palabra solicitó incluirla y recibió el beneplácito de sus compañeros de fracción.

La iniciativa generó rechazo en el concejal Antonio Acosta, miembro de Acción Democrática (AD), quien consideró como “una falta de respeto y una burla al pueblo de Sotillo” que se haya aprobado un informe “que no fue visto, ni revisado por nadie”.

“A mí nunca me entregaron copia de esa memoria y cuenta, que además no debe tener nada, porque basta con observar la ciudad y corroborar la carencia de servicios públicos y el incremento de los índices de inseguridad”.

Acosta refirió que la mayoría de las calles de la jurisdicción están deterioradas, el servicio de aguas blancas no llega a todos los sectores, los espacios públicos están a oscuras y no hay ninguna obra de envergadura ejecutada bajo el gobierno de Ordóñez.

Posiciones
A juicio del representante opositor, el jefe local de Puerto La Cruz “sacó cero”.

Es la peor gestión que ha pasado por este municipio, y los concejales que hoy (ayer) aplaudieron esta farsa, se están haciendo cómplices y deberán asumir las consecuencias, porque la ley es clara y las responsabilidades son personales”, dijo.

Sobre los pasos a seguir con la actuación del alcalde, la concejal Dubraska Pérez, de la fracción oficialista, explicó que una vez que la cámara edilicia revisó y aprobó la memoria y cuenta, ahora queda de parte de la Contraloría Municipal hacer las verificaciones correspondientes.

Fuente: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...