viernes, 2 de septiembre de 2016

Ramos Allup: Presidente no puede suspender la inmunidad de un parlamentario

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó este viernes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, "no puede suspender la inmunidad parlamentaria de ningún diputado", en referencia al decreto que prepara el jefe de Estado.
"No puede ni por decreto, ni por ley, ni nada suspender la inmunidad parlamentaria de ningún diputado porque la única manera está expresamente en la Constitución, cuando un diputado incurre en un delito el TSJ procede al enjuiciamiento y dice la Constitución previa autorización de la Cámara . Ni el tribunal puede enjuiciarnos si no hay previa autorización de la Cámara(...) Hoy el diputado Loengri Matheus dijo que ponía su inmunidad a la orden del presidente, no puede hacerlo porque la inmunidad no depende del Presidente(...) el Parlamento es quien califica a los miembros de la AN, y es ella quien puede levantar la inmunidad de un diputado", explicó el presidente del Parlamento, en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Sobre las declaraciones que le dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves durante la marcha oficialista desde la avenida Bolívar expresó que "quiero atribuirle esas expresiones absurdas a su situación de nerviosismo y angustia por la tragedia que está pasando, una cosa debe decirse, el presidente parece que no se diera cuenta de su rol de presidente de la República, que no es como un ciudadano común(...) debe tener un equilibrio , no se puede nombrarle la madre a un adversario(...) esa es una expresión que lo deja en mal(...) es comprensible cuando tuvo a más de un millón de personas en la calle exigiendo revocatorio, pero no lo vuelva a hacer porque le queda muy mal".

Subrayó que "cuando llegas a la presidencia tienes unas limitaciones, el presidente es uno solo(...) aquí tiene que llegar un momento, que tenga que haber hasta para regularizar las hostilidades(...) oposición y gobierno se tienen que sentar de cara al país, no se cuándo será ni cómo será , cuando alguien habla de las posibilidades de diálogo cada quien tiene sus razones para no ir(...) esta situación hay que regularizarla".

Afirmó que la marcha de este jueves, 1 de septiembre, fue "la concentración más grande que se ha hecho en la historia política de Venezuela. Tuvimos un éxito enorme(...) Hubo aproximadamente un millón de personas, en contraste con la movilización del oficialismo(...) la movilización fue enorme, salimos de los distintos puntos que habíamos señalado(...) nuestra preocupación en la marcha era que pasaba algo que no estuviera en los planes, y todo marchó con normalidad y paz, ese fue nuestro gran triunfo".

Reiteró que el revocatorio debe hacerse este año. "Nosotros no estamos tirando dados y apostando que si no es en esta fecha en cuál será, es que tiene que ser en esta fecha porque cumplimos con los requisitos, así como las elecciones de gobernadores(...) ellos acordaron que este año ni revocatorio ni gobernaciones, y no hay el menor movimiento que nos indique que el CNE va a hacer este año el referendo como corresponde, por eso la presión que estamos ejerciendo".

Indicó que la marcha "fue un aviso que se cumplió por encima de las expectativas(...) ahorita nadie ha llegado al Palacio de Miraflores, pero no puedes descartar que en el futuro no se diga que no se puede hacer una marcha a Miraflores(...) el gobierno siempre asocia que si la oposición va a llegar".







Fuente: Roxana Peña - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...