jueves, 29 de septiembre de 2016

Psuv pedirá al TSJ levantar inmunidad parlamentaria de Ramos Allup

La ministra de la Mujer, Gladys Requena, aseguró este miércoles que solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que levante la inmunidad al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, por supuestos delitos relacionados con misoginia.

Requena explicó que la “Defensora Nacional de los Derechos de la Mujer” mantiene “permanente contacto” con la Fiscalía General de la República con el objetivo de que Ramos Allup “responda ante el pueblo de Venezuela por los delitos que está cometiendo”.

“Estamos dispuestas a llevar estos temas hasta sus últimas consecuencias, hasta ver a Henry Ramos Allup despojado, por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, de su inmunidad parlamentaria”, afirmó Requena durante una entrevista con la estatal VTV

La ministra indicó que solicitaron la investigación por violencia hacia la mujer. Consideró también que el opositor está incurso en “hechos punibles” y que desde el Legislativo “instiga al odio”.

“La misoginia es un atributo del fascismo (…) La oposición busca descalificar a mujeres que tienen altos cargos, buscan desacreditarlas”, agregó Requena según la cita el Ministerio de la Mujer en Twitter.

VTV informó que la acusación se hizo formal ante el Supremo el 11 de julio e incluye al gobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

Ambos fueron señalados por los delitos de ultraje a la autoridad pública, instigación al odio, amenaza, acoso y hostigamiento contra las rectoras del Poder Electoral, la presidenta del TSJ y la fiscal general.

Fuente: http://notiespartano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...