miércoles, 28 de septiembre de 2016

Privan de libertad a tres trinitarios por trata de personas en Vargas

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/08/pic8578647078410-1.jpgEl Ministerio Público logró privativa de libertad para Damion Joseph Hicks, David Brendon Bartholomew e Ivonne Ferdina Joseph, de nacionalidad trinitaria, por su presunta responsabilidad en la trata de siete mujeres venezolanas, situación detectada el pasado 23 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas.

En la audiencia de presentación, las fiscales 82ª nacional y 12ª del estado Vargas, Mercy Ramos y Julimir Vásquez, respectivamente, imputaron a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las fiscales del caso, el Tribunal 2º de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para Hicks, Bartholomen y Joseph. Los dos primeros serán recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo II, mientras que la mujer fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos ubicados en el estado Miranda.

El citado día, los tres extranjeros llegaron al mencionado terminal aéreo junto a siete mujeres y dos hombres de nacionalidad venezolana, quienes serían llevados a Trinidad y Tobago para trabajar con la fundación Asociación Anti-Bullying Trinidad & Tobago.

Antes de abordar el vuelo, los hoy imputados les indicaron a las personas que al llegar a la isla caribeña no trabajarían en dicha organización, sino que se desempeñarían como acompañantes en un club nocturno del referido país.

Inmediatamente, las víctimas denunciaron la situación ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana del aeropuerto, quienes detuvieron a los tres trinitarios y, posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...