martes, 27 de septiembre de 2016

Presidente Maduro se reúne en Colombia con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry (+Fotos)

John Kerry, secretario de Estado estadounidense, dijo el lunes que está “profundamente preocupado” por la intensificación de las tensiones políticas en Venezuela, durante su primera reunión oficial con el presidente venezolano Nicolás Maduro.
La información fue dada a conocer por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en twitter, en la que señaló que Venezuela ratifica el "dialogo bilateral (con Estados Unidos) a través de Thomas Shannon", según AVN.

Los dos se reunieron en Cartagena, Colombia, después de la histórica firma de paz entre el gobierno colombiano y los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reseñó AP.

Antes del encuentro, Kerry dijo a reporteros que Estados Unidos está “muy preocupado por el pueblo de Venezuela, por el nivel de conflicto, por el hambre, falta de medicinas”, y por la situación humanitaria.

Líderes políticos de oposición están exigiendo que se realice un complejo proceso de revocación para recortar el período presidencial de Maduro antes de su término en 2019.

Kerry dijo que los retrasos al proceso han sido “problemáticos” y que se necesita que haya “un camino a seguir que pueda proporcionar un consenso que facilite alivio a una nación en estado de sitio”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes una reunión a puerta cerrada con el secretario de Estados Unidos, John Kerry.

La canciller Delcy Rodríguez lo confirmó a través de su cuenta en Twitter, “Pdte @NicolasMaduro sostuvo reunión respetuosa y de altura con @JohnKerry. Ratificamos diálogo bilateral a través de comisionado Tom Shannon”.

Fuentes diplomáticas dijeron a la AFP que la “corta” reunión bilateral tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la caribeña ciudad de Cartagena justo después de la firma del pacto de paz por parte del gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC).

Según declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, Kerry y Maduro “acordaron seguir con las conversaciones bilaterales iniciadas en los meses recientes”.

Además, Kerry expresó el compromiso del gobierno de Estados Unidos “con el bienestar del pueblo venezolano” y la disposición “de trabajar con todos los sectores para fortalecer” la relación entre ambos países.

“También se refirió a nuestra preocupación por los desafíos económicos y políticos que han afectado a millones de venezolanos, e instó al presidente Maduro a trabajar de forma constructiva con los líderes de la oposición para abordar esos desafíos”, agregó Kirby.

El encuentro representa la mayor importancia diplomática luego de la tensión entre el gobierno de Barack Obama y el de Venezuela.

Por otra parte, la Cancillería de Venezuela informó que el mandatario nacional también se reunió con el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon para ratificar la posición del país sobre Buen Oficiante en el marco del Acuerdo de Ginebra debido a la controversia por el Esequibo.


Fuente: Con información de Agencias - http://www.eluniversal.com // http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...