domingo, 25 de septiembre de 2016

Pdvsa adjudica contrato de $138 millones para el manejo y desalojo de coque

La petrolera estatal comunicó este viernes que adjudicó un contrato de 138 millones de dólares a la firma Maroil Trading Inc. para remover una gran cantidad de coque de petróleo ubicado en uno de sus terminales, para su posterior procesamiento y venta.

El coque, un producto que resulta de mejorar el crudo extrapesado de la Faja del Orinoco, se ha acumulado rápidamente en el terminal, ubicado en la costa oriental venezolana, desde que un incendio en 2009 obligó a detener sus exportaciones.

Las grandes montañas negras han provocado críticas de los ecologistas y comunidades cercanas. Pdvsa, en cambio, considera que los reproches forman parte de una campaña de desprestigio de los adversarios del gobierno.

Maroil Trading Inc. es manejada por el magnate Wilmer Ruperti, según el perfil de LinkedIn del empresario venezolano.

El nombre de Ruperti salió a la luz pública luego de un paro generalizado del sector petrolero entre 2002 y 2003, cuando proporcionó servicios de envío de crudo, ayudando al fallecido Hugo Chávez a retomar el control de la industria.

Maroil, Ruperti, ni PDVSA pudieron ser contactados de inmediato para comentar al respecto.

Pdvsa precisó que por cada 100 barriles de crudo extrapesado que se mejoran en la Faja, el mayor reservorio de crudo del mundo, se obtienen 2,5 toneladas de coque, cuyo precio internacional ronda los 35 dólares por tonelada.

“Esta operación busca la construcción de un nuevo modelo productivo y plantea el impulso de las exportaciones de rubros no tradicionales para la diversificación de las fuentes de divisas”, informó la compañía en un reporte.

Fuente: Reuters - http://www.analitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...