sábado, 24 de septiembre de 2016

Notas del Día 24/09/2016

DENUNCIAN PRESUNTOS COMISIONISTAS EN CITGO. Una breve crónica elaborada por una fuente vinculada a CITGO denuncia el presunto cobro de comisiones a fabricantes norteamericanos y el “amedrentamiento” de compradores para “sacarlos del juego”. El reporte remarca además álgidos señalamientos contra la administración del nuevo gerente general, el norteamericano Glen Hilman, quien no tendría más de 6 meses en el puesto.
En lo que va de año, según la fuente, se han ejecutado alrededor de 250 millones de dólares en compras que son para Venezuela, lo cual a su entender dejaría un alto margen de ganancias a los comisionistas.

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL INTT. Mediante un informe divulgado a medios, funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) denuncian diversas irregularidades, que según sostienen, se producen en el organismo. A la vista extractos del informe.
Informe de Irregularidades del INTT.
INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPORTE TERRESTRE (INTT) SOLICITA ATENCION DEL MPPRIJP
Funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre INTT, piden al Ministro M/G Néstor Reverol , atención a la Institución y a sus funcionarios, aseguran que en la gestión del M/G Néstor Reverol cuando fue Viceministro de Seguridad y Ciudadanía fue Excelente.
Funcionarios aseguran ser la peor institución mas mal pagada del MPPRIJP, con los peores beneficios congelados desde el 2012 (…).
En el año 2010 hasta el 2011 fue designado Presidente del INTT el Comisario Retirado del CICPC Jesús Urbina Fernández por recomendación de en ese momento Ministro Tareck EL AISSAMI.
Es considerada UNA PESIMA NEGATIVA gestión que ha pasado por el INTT. No hubo nunca nada positivo en pro a la institución, toda su gestión fue evaluada muy negativamente.
* Deudas Millonarias con empresas del Estado y servicios Públicos.
* Deudas Millonarias con empresas contratistas.
* Problemas se agravaron en recursos humanos (Malos salarios y los peores beneficios a los funcionarios)
* Psicoterror por parte de la directiva a los usuarios y funcionarios.
* Producción baja en las oficinas y la sede principal.
* Directores regionales y gerentes corruptos.
* Flota Vehicular el 90% dañada y paradas a su totalidad.
* Las Arcas de la institución estaban en quiebra por la mala administración y gerencia.
* Corrupción desatada a un 100% .
* Usuarios hacían colas desde las 3 am para ver si lograban realizar un tramite
* Y otras infinidades de cosas mas Etc. Etc. Etc.
En el año 2011 hasta el 2012 fue designado Presidente del INTT, el General de Brigada de la Guardia Nacional Antonio Moreno Villamizar, por recomendación de en ese momento Viceministro de Seguridad y Ciudadanía actual Ministro del MPPRIJP M/G Néstor Reverol.
Para los funcionarios del INTT, es considerada una EXCELENTE gestión.
* Pago las deudas a su totalidad tanto del sector público(Empresas del Estado) como el sector privado (Contratistas).
* Destitución inmediata del 90% de funcionarios cargos 99 y funcionarios de carrera encontrados en actos de corrupción y flagelo.
* Formación e incentivos a funcionarios de la Institución.
* Bienes y muebles de computación e impresoras nuevos actualizado a la tecnología actual.
* Sistema de UPS Y UBS servidores nuevos alta gama y respaldo.
* Desfilaron en 05 meses 03 gerentes de recursos humanos hasta encontrar el Gerente que le dio el valor agregado al personal tanto en salario como en beneficios socio-económicos. Llegando a ser la mejor institución pagada del MPPRIJP.
* Remodelación de la Institución tanto sede principal como oficinas regionales.
* Producción se disparo a un 100% llegando a ser una institución con la producción del MPPRIJP.
* La batalla contra la corrupción y el maltrato al usuario era continua.
* La flota Vehicular fue repotenciada y recuperada a un 100% dejando una compra activa de 60 unidades mas tipo Toyota.
* Las Arcas del INTT estaban llenas y preparadas para mas inversión a la institución y otras entidades.
* El beneficio colectivo, la calidad de atención, la acción de respuesta,y la eliminación de las colas para realizar un tramite, mejoro a un 100%.
En el año 2012 hasta el 2013 fue designado Presidente del INTT el Geografo Dante Rivas por recomendación de en ese momento Ministro Tareck EL AISSAMI nuevamente.
Fue considerada por los funcionarios una gestión NEUTRAL.
* Fue una gestión más llena de PUBLICIDAD POLITICA E INSTITUCIONAL.
* No hubo ningún efecto ni avance ni positivo ni negativo.
* El avance que se haya ejecutado fue por la programación normal del día a día de jornada laboral de la institución, ya planificada.
En el año 2013 hasta el 2014 fue designado Presidente del INTT el Licenciado Darío Arteaga Noel, por recomendación de en ese momento del Ministro Miguel Rodríguez Torres
Considerada una gestión negativa (…).
* Se instala una directiva indolente.
* A las oficinas regionales del País empiezan a llegar grupos mafiosos amparados políticamente.
* Vuelven a congelarse los beneficios y salario del personal.
* La mala gerencia empieza a reinar en la sede principal.
* La Corrupción y los gestores empiezan aparecer.
* El sistema presupuestario se volvió un desastre.
* Se extraviaron unidades de la flota vehicular.
* Se empezaron nuevamente a paralizar unidades por falta de mantenimiento.
* La falta de registro y verificación de los inventarios con llevo a posibles pérdidas materiales y monetarias, debido a que no existió un buen control interno en el instituto fue afectado por los robos, extravíos, desuso, deterioro u obsolescencia de esos bienes muebles.
* La producción cayó un 30% por la falta de material clasificado para la realización de trámites, por la mala gerencia de administración.
* Las quejas de los usuarios se hacen sentir por las denuncias efectuadas.
* Muchas oficinas regionales crean caos para que los usuarios paguen a los funcionarios inescrupulosos sus trámites para que salga.
* Se pierde el norte de la institución.
* Prevalece la anarquía en la institución.
* La moral se perdió nuevamente, por la falta de controles y penalizaciones por parte del MPPRIJP. (…)
En el año 2014 hasta la fecha fue designado Presidente del INTT el General de División Carlos Julio Raban, por recomendación de en ese momento la Ministra Carmen Meléndez y ratificado (…) por el Ministro en ese entonces también Gustavo González López.
Actualmente es evaluada por los funcionarios del INTT como una gestión REGULAR.
* Continúo y sigue todavía con el 90% de los Gerentes de la gestión del Lic. Darío Arteaga.
* Hay buena atención al usuario.
* Baja Producción en las Oficinas.
* Problemas con la falta de material clasificado.
* Hay inspecciones continuas por parte del Presidente del INTT a nivel Nacional.
* Todavía prevalece en muchas oficinas regionales las mafias instaladas por la anterior gestión.
* Da fuerza y valor a la parte política.
* A nivel institucional le falta todavía empuje.
* Las remodelaciones van a medio andar.
* Los beneficios socio-económicos y salario de la gente siguen congelados. Solo hay aumentos por Decretos Presidenciales.
* Funcionarios desmotivados y desmoralizados. (Eliminaron este año el Plan Vacacional de los niños de los funcionarios, beneficio que prevalecía por años)
* Se están creando coordinaciones para apoyar a los que el MPPRIJP vayan enviando a destituir cargos 99 que tienen años en el poder y quieren continuar haciendo daño.
* Jefes de oficinas regionales (…) amparados políticamente.
* En las oficinas regionales existen figuras de jefes o coordinadores que no son funcionarios dándoles orden a los funcionarios de carrera de la institución amparados por el Jefe de la Oficina Oficial.
Los funcionarios del INTT hacen llegar estas líneas por medio de esta noticia, porque temen por su vida ante las mafias que operan dentro del INTT actualmente, y solicitan, piden encarecidamente que el Sr. Ciudadano Ministro M/G Reverol Torres ponga el orden y el beneficio colectivo e institucional que un día instalo en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
 

PADRE DE RODRÍGUEZ TORRES CONFESÓ “VAMOS A HACER ACCIONES VIOLENTAS EN CARACAS” (+AUDIO). Jorge Rodríguez Galviz, alcalde mayor de Apure y padre del ex ministro Miguel Rodríguez Torres, concedió una entrevista el 22 de septiembre, a la emisora Fe y Alegría de la entidad llanera. En esta oportunidad, y sin ningún reparo, el mandatario desnudó sus planes de realizar acciones violentas en Caracas la próxima semana contra el Ministerio de Finanzas. Llama la atención que este llamado público a la violencia lo realiza de manera coincidente con el cronograma que la MUD ha desplegado para las acciones de desestabilización en la capital del país. Esto podría confirmar las sospechas de que el ex ministro y su padre son parte de la alianza para el derrocamiento del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros. No es la primera vez que las aspiraciones del ex ministro son reveladas por su padre. Durante el 2015 el alcalde mayor también informó que gestaban una nueva tendencia política con miras a la presidencia. Y Rodriguez Torrez, en su cuenta twitter ha hecho pública reiteradas veces su posición a favor del revocatorio que impulsa la contrarrevolución. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Con información de Nota de Prensa de Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora
(Audio)

CONCEJO MUNICIPAL DE EL HATILLO. De un lector: (…) Me tomo la molestia de escribir porque siento que en nuestro país la impunidad es el pan nuestro de cada día. Es el caso del "Sr." Juan José Moreno quien hizo fortunas en el mercado financiero (seria bueno que investigará un poco del personaje) pero ahora es un importante dirigente del partido Primero Justicia quien ostenta desde hace 3 años el cargo de Presidente del Concejo Municipal del Hatillo y muy cercano a lo mas influyente de la MUD. Averigua y encontraras una caja de Pandora donde aparecen Guanipa, Ocariz y otros. Ahh por ultimo ahora lo he visto con una actriz (…) la que hacía la propaganda de Gina. - Cooperante Hatillano - cooperantehatillano@gmail.com 

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2013/02/pic7812124-1.jpg
GOBERNACIÓN DE ANZOÁTEGUI. De un lector: Según circula en ruedos políticos, próximamente podría haber cambios en altos puestos de la gobernación de Anzoátegui. Un exviceministro podría regresar de Caracas a una importante secretaría del organigrama regional. - Jesús González  
 
ASEGURAN QUE EMPLEADO DEL GOBIERNO DE ANZOÁTEGUI TRABAJARÍA TAMBIÉN EN ECUADOR. De un lector: En la gobernación del estado Anzoátegui parece haber poco control con el personal. Cómo Luis Carlos Rojas, conocido también como “Popi”, un empleado que firmó por cierto el revocatorio contra Chávez y la activación de referéndum contra Maduro, es empleado de esa gobernación pero realiza varios viajes para trabajar también en Ecuador. La embajada de Ecuador en Venezuela debería investigar cómo un turista venezolano, empleado de un gobierno de provincia en Venezuela, tiene permiso para trabajar varias temporadas en Ecuador. ¿Puede un empleado de la gobernación de Anzoátegui pagarse frecuentes viajes para hacer turismo y trabajar en otro país, sino entonces de dónde sale el dinero? - Enrique Jiménez
 
 

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2012/09/pic4654641-1.jpg
POLIANACO. Todavía en las instalaciones de Polianaco no se han concluido unos trabajos de remodelación contratados por la alcaldía, según resumen fuentes ligadas al ámbito policial, las cuales presumen que las empresas contratadas estaban vinculadas con un ex directivo del organismo de seguridad municipal y que varios de los trabajadores de la contratista poseían antecedentes penales. Vinculan también al referido ex directivo, quien asumió un cargo en otra importante institución policial, con la adquisición de una finca en la carretera vieja Anaco-Cantaura y con unos terrenos que fueron tomados por la fuerza en el sector HP de la ciudad de Anaco.    

(ANZOÁTEGUI) DETIENEN ASEXAGENARIA POR ESTAFA CON VENTA DE TERRENOS Y VIVIENDAS EN CARACAS. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a una fémina que se dedicaba a la estafa en el municipio Libertador de Caracas. Se tuvo conocimiento del caso gracias a varias denuncias emitidas en la sede del cuerpo detectivesco, en la que las víctimas informaron que una mujer les ofreció viviendas y terrenos por medio de publicidad impresa y páginas electrónicas de comercialización. Luego de concretar el pago cortaba todo tipo de comunicación para no llevar a cabo la compra de la propiedad ofertada. Inmediatamente los detectives adscritos al Eje contra la Delincuencia Organizada y Delitos contra el Patrimonio Económico, realizaron un exhaustivo análisis informático y documentológico, logrando recabar información de interés criminalístico, el cual determinó la identificación y ubicación de la fémina en cuestión. Posteriormente una comisión de funcionarios se trasladó hasta la avenida Urdaneta, ubicada en la parroquia Catedral, donde capturaron de manera flagrante a una mujer identificada como: María Cristina Eslava Hernández, de 63 años de edad. Durante el procedimiento se pudo conocer que la ciudadana antes mencionada logró estafar a más de 60 personas y que llevaba practicando esta estafa desde el 2009. El caso se dio a conocer ante la Fiscalía de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. – Fuente: Nota de Prensa (ANZOÁTEGUI) 

EXIGENCIAS DE FUNDAFARMACIA. De un lector: Como hecho curioso, o quizás no, los locales de Fundafarmacia en el estado Anzoátegui están mucho más surtidos que la mayoría de las demás farmacias del mismo estado. En esas farmacias los pacientes consiguen medicamentos que no hay en otras. ¿Tendrá algo que ver el hecho que la farmacia es controlada por la Cámara Venezolana de Medicamentos (CAVEME) y la Cámara de Industrias Farmacéutica (CIFAR)? Pero cuidado con el bachaqueo empresarial. En las Fundafarmacia del estado Anzoátegui a los pacientes, según para evitar el bachaqueo, les exigen récipes para la mayoría de medicamentos, incluso para aquellos que no son de venta controlada, y como si no bastara, no les venden los medicamentos sino presentan también las indicaciones médicas, vendiendo solo un producto por persona, así los recipes indiquen más. La inquisitoria es tal, que aun teniendo las firmas y sellos de los médicos, los farmaceutas no las reconocen, llegando al punto de exigir prácticamente que lleven al médico en persona para que certifique los récipes y las indicaciones. Pero qué hay detrás ¿Será el bachaqueo empresarial? Porque los amigos, familiares y conocidos de los farmacéuticos compran sin récipes ni trabas. El que el presidente de CAVEME y directivo de Fundafarmacia, Dr. Francisco Allende, apareciese en los Wikileaks, es para hacerse muchas más preguntas. – Julio Martínez  

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/06/pic8568160-1.jpg(ANZOÁTEGUI) DENUNCIAN AUMENTO EN UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA JUAN CRISÓSTOMO FALCÓN. De un lector: La Unidad Educativa privada Juan Crisóstomo Falcón, ubicada en el sector Colinas del Neverí de la Avenida Intercomunal Jorge Rodríguez de Barcelona, realizó un aumento de más del 300% respecto al periodo escolar pasado, elevando las inscripciones y mensualidades de 5.780 a 17.750 bolívares. El colegio asegura que el aumento se realizó con autorización de la Zona Educativa, la SUNDDE y 10 representantes que supuestamente firmaron un acuerdo en representación de todos los demás padres. Pero todo se realizó de manera inconsulta para beneficiar a los propietarios del colegio, ya que la mayoría de los representantes no están de acuerdo con el aumento y no dieron su aprobación al mismo. Atención a las autoridades nacionales de la SUNDDE, ya que una mano peluda de la SUNDDE en Anzoátegui estaría permitiendo que el colegio aumente a su antojo. Este año, durante el periodo escolar anterior, el Juan Crisóstomo Falcón había realizado un aumento de 200% y ahora realiza otro de más de 300%. Muchos representantes que tenían a dos o más hijos estudiando allí los están retirando porque no pueden pagar el aumento. – William González

1 comentario:

  1. esto como que a moda de los trabajadores de la gobernacion preguntele a v---a m---a que tiene 15 trabajadores de su direccion viviendo fuera de venezuela y cobran sin trabajar que dira nelson moreno

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...