lunes, 26 de septiembre de 2016

Ministro: Colegios privados solo pueden aumentar matrícula con autorización de padres

A propósito de las denuncias recibidas sobre aumento de las mensualidades en los colegios, el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, recordó que la Resolución 114 del Ministerio para la Educación indica que las instituciones privadas sólo pueden aumentar la matrícula a través de un acuerdo con la asamblea de padres y representantes.

“Esta estructura de costos debe ser abordada con una comisión designada por la asamblea de padres y representantes que estudia y evalúa la propuesta de aumento de matrícula, y si la asamblea está de acuerdo, entonces se procede al aumento”, dijo.

Indicó en todas las zonas educativas del país existe una oficina que articula con la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) y la Defensoría del Pueblo para hacerle seguimiento a los casos.

Por otro lado, señaló que las instituciones privadas que decidieron cerrar, el Estado ha decidido asumir la dirección junto con la nómina.

“Se ha hecho en conjunto y con perfecto acuerdo de padres y representantes. En el estado Miranda hubo varios colegios donde lo hicimos, y esa matrícula de docentes pasó a ser del Ministerio de Educación, igual que el colegio”, explicó.

Fuente: Con información de AVN - http://www.noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...