lunes, 26 de septiembre de 2016

Ministerio Público acusó a español por legitimación de capitales en Caracas

El Ministerio Público acusó al español Vicente Manuel Brocal Pastor (56), quien fue detenido el pasado 6 de agosto en el complejo urbanístico Parque Central, municipio Libertador del Distrito Capital, por presuntamente incurrir en legitimación de capitales.

Los fiscales 23º y 54º nacionales, así como la 12ª de Vargas, Pablo Verdú, Dilcio Cordero y Julimir Vásquez, respectivamente, acusaron al extranjero por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Vargas, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre.

Adicionalmente, solicitaron a la referida instancia judicial que se mantenga la medida privativa de libertad contra Brocal Pastor, quien permanece recluido en la sede de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), ubicada en Caracas.

Por este mismo caso se encuentran acusados la española María Isabel Hoyos, así como los venezolanos Karen Alarcón, Carlos Ríos y Héctor Pérez, quienes fueron aprehendidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", ubicado en el estado Vargas, por presuntamente incurrir en los mismos delitos.

El caso data del 14 de julio de este año, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que estaban en la máquina de rayos X en el citado terminal aéreo notaron que las maletas de Hoyos, Alarcón, Ríos y Pérez presentaban ciertas irregularidades. Estos abordarían un vuelo con destino a Curazao.

De inmediato, los militares efectuaron una revisión al equipaje, en el que encontraron 26 envoltorios con 1 mil billetes de 100 bolívares cada uno, para un total de 2 millones 600 mil bolívares, por lo que las cuatro personas fueron aprehendidas de inmediato.

En ese sentido, el Ministerio Público coordinó una serie de investigaciones que fueron ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), las cuales vinculan a Brocal Pastor con el citado caso, pues el hombre habría sido el encargado de depositar altas sumas de dinero en efectivo en la cuenta de Hoyos, quien luego se encargaba de sacarlo del país.

Por esta razón, el pasado 6 de agosto, una comisión del Cicpc y de la Interpol detuvo al español en el urbanismo de Parque Central.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...