lunes, 26 de septiembre de 2016

JVR: EE.UU. rastrea actualmente todo tipo de transacciones de empresas venezolanas

El periodistas José Vicente Rangel, en su sección de Confidenciales de Televen, indicó que han aumentado las denuncias sobre numerosas irregularidades en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Empresarios admiten en privado las prácticas de extorsión de que han sido víctimas.

Rangel también reveló la arremetida desde gobiernos extranjeros contra instituciones venezolanas, con ayuda de diferentes organismos de inteligencia. A esto se suma la fuga de información, filtrada a la oposición por personas ubicadas en cargos claves de la administración pública.

Agregó que el departamento de Estado, en coordinación con el del tesoro y diferentes organismos de seguridad de los Estados Unidos, rastrean actualmente todo tipo de transacciones de empresas venezolanas tanto del sector público como del privado, alegando que sus directivos están incursos en delitos de lavado y tráfico de influencias en el otorgamiento de contratos.

El periodista aseguró que “ya hay solicitudes para obtener información por separado de dos autoridades estadounidenses que participan de las investigaciones sobre presunto lavado de dinero. Así lo informó recientemente la Oficina Federal de Justicia de Suiza”

Otro punto que tocó Rangel fue: “En la más reciente ofensiva contra Venezuela con motivo del caso Braulio Jatar Alonso, ha jugado papel decisivo el canciller chileno Heraldo Muñoz. Hay una serie de comunicaciones cruzadas por este funcionario y el cuñado de Jatar, el economista Ricardo Hausmam, muy vinculado a organismos norteamericanos. En comunicación de éste a Muñoz manifiesta que ha pedido a los gobiernos de Argentina y Brasil que se pongan en contacto con él (con Muñoz) para el apoyo en la forma que lo determine. ¿Estará enterada la presidenta Michel Bachelet de la actividad que desarrolla su canciller con la oposición venezolana en una clara demostración de ingerencismo en los asunto internos de Venezuela?

El comunicador se refirió en torno al gobierno de Argentina: “En un trabajo de investigación de un grupo de encuestadores en Argentina sobre la gestión del Mauricio Macri, estos coinciden en que el presidente perdió 15 puntos de apoyo en 9 meses de gestión y que la economía está muy mal y no hay perspectiva de que mejore”

En el programa de televisión el periodista aseguró que “A las divergencias que existen en el seno de la MUD respecto al manejo de las relaciones exteriores (específicamente la decisión de excluir a Venezuela de Mercosur); del tema del revocatorio (los que consideran un error no haber colocado el énfasis en la realización de la elección de gobernadores; del diálogo, ante el cual hay partidarios y detractores, se suma la situación que se plantea con la política de tomar la calle para presionar al gobierno y al Consejo Nacional Electoral. Este asunto explotó, inicialmente, con motivo de la marcha del 1 de septiembre, cuando la ruta fue cambiada luego de conversaciones con el gobierno, lo que desató severos cuestionamientos de los sectores radicales, y se acentuó después del desastroso resultado de la última convocatoria a marchar del viernes 16 de los corrientes.”

Advierte Rangel que “El propósito inicial de los promotores de ésta política de calle caliente, era que cada día creciera más la asistencia popular y se produjera en el país una sensación de inestabilidad capaz de desatar desenlaces impredecibles, pero el efecto fue todo lo contrario: el país, tanto oposición como chavismo, marcharon democráticamente, se consolidó una sensación de estabilidad institucional y los radicales de la MUD han reaccionado internamente con fuertes críticas a la dirección del movimiento.”

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...