lunes, 19 de septiembre de 2016

Gobernador solicitó intervención de División de Orden Público de Polianzoátegui y a directivos poner sus cargos a la orden

A raíz del desvío y posterior saqueo de un camión cargado de harina panadera, perpetrado por oficiales de la División de Orden Público (DOP) de Polianzoátegui en la comandancia general, el gobernador del estado, Nelson Moreno, solicitó la intervención al DOP y la revisión de todo el cuerpo de seguridad ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Cronología

El viernes salieron 200 sacos de harina panadera marca Doña María, de origen brasilero, desde el estado Bolívar con destino a la calle Bolívar de Puerto La Cruz.

La cooperativa Luz y Esperanza 76, SRL envió la mercancía adquirida por la panadería CYM, CA en un camión 750, el cual viajó con total normalidad hasta entrar al estado Anzoátegui.

Entrada la noche, el conductor del vehículo José Alejandro Maluenga Maza y tres acompañantes; Gabriel José Tiapas Morales, Manuel Felipe Querales Moco y José Salvador Pimentel Sanchez, decidieron irse a descansar en la zona rural de Puerto La Cruz y despachar la mercancía al día siguiente, sin embargo, fueron interceptados y privados de libertad por oficiales del DOP.

José Repueza, Juan Sánchez, Juan Yanez, Karol Jaimes, Héctor Rivas y Ronald Fernandez fueron los efectivos, hoy detenidos y a la orden del MP, que detuvieron el vehículo en las cercanías de la planta de asfalto de San Diego, lo llevaron al comando policial y posteriormente manipularon la información en las actas, las cuales rezan falsamente que la mercancía no tenía la documentación reglamentaria y que por ese motivo sería incautada.

Una vez en la sede, el camión fue saqueado por los efectivos presentes, esto según vecinos que llamaron a la Dirección de Seguridad Ciudadana a denunciar el hecho.

75 de los 200 sacos de harina fueron cargados en un camión 350, el cual salió vía a Puerto La Cruz, pero fue detenido a las 11:30 pm y la mercancía recuperada nuevamente. El conductor del vehículo, Carlos Eduardo García Fermín también está detenido.

El jefe de Orden Público Luis José Rengel, el oficial jefe Reymer Jesús Luces Ávila y el Oficial Jefe Cristian León también están a la orden del MP de manera preventiva. El resto de los oficiales de guardia esa noche, alrededor de 30, están siendo investigados.

Voces oficiales

Moreno aseguró que se está investigando qué destino tenían los 75 sacos trasladados en el camión 350, e informó que en el interior de la comandancia se descargaron 118 más y que otros siete están desaparecidos.

Añadió también que a las víctimas de la situación le fueron robados cuatro celulares, una cadena de plata, un reloj y 53 mil bolívares en efectivo que tampoco han podido ser ubicados.

“No reportaron en las actas los objetos personales de las personas a las que detuvieron. Actuaron con alevosía e impunidad y por ello les caerá todo el peso de la ley”, aseguró.

Además informó que conversó con el director de la Policía estadal José Alexander Rivero y otros directores de cuerpos de seguridad y les solicitó que pusieran su cargo a la orden.

“Vamos a depurar las instituciones de personas que hacen mal uso del uniforme, no aceptamos ni comulgamos con actos delictivos”, apuntó el mandatario.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Anzoátegui (ZODI) Félix Manrrique Carreño, estará al frente de la situación.

“No permitiremos que la unión cívico-militar y todo el trabajo hecho hasta ahora sea empañado. Los culpables pagarán, no puede ser de otra forma. Esto no nos empequeñece, lo asumimos con alta moral”, aseveró Manrrique.

11 millones
La carga de 200 sacos de harina de trigo panadera está valorada en 11 millones de bolívares. El precio unitario de los sacos es de 75 mil, bachaqueros la ofertan hasta en 190 mil, según informó Moreno.

A cargo
La Dirección de Seguridad Ciudadana actuará, momentáneamente, como órgano rector de la seguridad en el estado, estará a cargo de las las operaciones de Polianzoátegui.

 

Fuente: Arianna De Sousa - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...