jueves, 22 de septiembre de 2016

Gobernador Moreno designó nuevos directores en Polianzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, anunció la remoción de sus cargos de cuatro directores dentro de la Policía del estado, basándose en los artículos 164 y 332 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el artículo 134 de Constitución del estado Anzoátegui, y 31 y 77 de la Ley Orgánica de Servicio Policial y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

El jefe regional a través de una rueda de prensa ratificó al Comisario Jefe Antonio Briceño, como comandante de la policía estadal, asimismo informó la designación del Supervisor Jefe Mario Pérez como director de Vigilancia y Patrullaje, al Supervisor Jefe Celso Prado como director de Orden Público, al Supervisor Agregado Edecio La Rosa como jefe de Operaciones, al Supervisor Agregado Ronald Leal como jefe de Inteligencia, y al Comisionado Jefe Gustavo Rodríguez como director de Control de las Actuaciones Policiales.

Moreno Indicó que el encargado de la dirección de la Policía Comunal será anunciado en los próximos días, “este cargo será estudiado con las autoridades regionales, representantes de seguridad y el poder popular ya que ese cargo estará vinculado directamente con las comunidades”.

El primer mandatario regional aseguró que próximamente anunciará el cambio en las direcciones de Recursos Humanos, Administración, Presupuesto y otras dependencias, “mientras que las nueve coordinaciones están en proceso de revisión, y de acuerdo a la evaluación que se realice se mantendrán en los cargos aquellos directores que deban mantenerse y se sustituirán a quienes deban sustituirse”.

Recalcó que aquellos funcionarios que no estén vinculados a hechos ilícitos continuaran las filas de la policía regional, pues a su juicio el problema no radica en las direcciones sino en los hombres que desvían las funciones que se le designan.

“Todo el proceso que se viene realizando dentro de la policía del estado lo estamos ejecutando bajo los parámetros legales establecidos en las leyes, por lo que las personas que han sido designadas para los cargos antes mencionados han sido notificadas ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz”.

Se conoció que el mandatario regional solicitó a los representantes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz que la comisión que actualmente se encuentra revisando el caso de la policía estadal, se quede de manera permanente para que se haya una evaluación del comportamiento y desempeño del personal que labora en dicho cuerpo de seguridad.

“También solicité a los nuevos comisarios que estén puertas abiertas a la comisión del ministerio que a bien se encuentran en el estado inspeccionado a fondo el desempeño dentro de la policía estadal, que diariamente informen de todas las actuaciones que se ejecuten”.

Notificó que a partir del próximo lunes todos los cuerpos de seguridad deberán informar al G/D Felix Manrique, comandante de la ZODI Anzoátegui, todas las actuaciones y los planes a elaborar dentro y fuera de los organismos policiales.

Tranquilidad

El jefe de la región, resaltó que dentro de Polianzoátegui todo se encuentra en total normalidad, los funcionarios cumpliendo su función de velar y proteger a la ciudadanía por lo que reiteró su llamado a la tranquilidad del pueblo anzoatiguense.

 

Fuente: http://www.anzoategui.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...