lunes, 26 de septiembre de 2016

Diputado Parra: Corte Penal Internacional podrá juzgar a gobiernos o responsables de cometer delitos contra el medio ambiente

El presidente de la Subcomisión de Recursos Naturales de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, informó que la Corte Penal Internacional podrá juzgar a gobiernos o responsables de cometer delitos contra el medio ambiente.

“El tribunal internacional encargado de juzgar casos de crímenes de agresión, guerra, lesa humanidad y genocidio incluyó este criterio entre los delitos de su competencia, acción que junto a organizaciones de derechos humanos aplaudimos porque con ella la impunidad tiene los días contados en esta materia”, aseveró.

El parlamentario explicó que la destrucción del ecosistema recibirá especial atención, así como la explotación ilegal de los recursos naturales, o el despojo de tierras.

“En el mundo es asombrosa la cantidad de atrocidades que está siendo cometida en nombre del desarrollo. Estos delitos tienen consecuencias directas sobre comunidades enteras, así que a partir de este momento, quien por ejemplo esté arrasando bosques, o contaminando cuerpos de agua, podrá enfrentar cargos ante la justicia internacional junto a criminales de guerra o dictadores”, acotó.

Parra destacó que hasta ahora, las iniciativas contra la devastación de la naturaleza habían sido insuficientes, siendo Los Principios de Ruggie (2011), el único esfuerzo aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la responsabilidad de las empresas y los derechos humanos, pero que lamentablemente son poco conocidos y de carácter voluntario.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...