viernes, 23 de septiembre de 2016

Millonarias carreras de caballo

Hace once años, Iván Rodríguez Gelfenstein era el vicepresidente de operaciones de la comercializadora de alimentos LGT, que en el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela, actualmente, aparece como inhabilitada.
Pero en su momento de actividades florecientes – según el RNC- la comercializadora de alimentos LGT se dedicó a la compra, venta, distribución, importación y exportación de alimentos, tales como pescados, mariscos, carnes rojas y blancas, frutas, hortalizas, verduras, variedades de quesos, jamones y otros embutidos, leches, enlatados granos, jugos, cereales, pastas, galletas dulces y saladas, así como otros alimentos destinados al consumo humano. Como diría un venezolano, “buena pa´todo”. Sin duda, una amplia concentración de alimentos en una sola empresa, o lo que es lo mismo, el monopolio de la distribución y venta de alimentos. Muchas ganancias en pocas manos.

Iván Rodríguez Gelfenstein hace más de tres años, construyó con 20 millones de dólares, el centro de vanguardia para el entrenamiento de caballos, con una extensión de 165 acres (casi 67 hectáreas) en Ocala, estado de Florida, Estados Unidos, llamado la Granja Gelfenstein.

Con este su nuevo engranaje empresarial, Iván Rodríguez Gelfenstein viaja a Dubái en su avión privado, para que sus caballos participen en la carrera más rica del mundo, con una bolsa de 30 millones de dólares.

Aunque actualmente tiene el perfil público de un empresario americano típico, decidido a romper y establecerse en una industria competitiva, de alto riesgo. los antecedentes y las conexiones familiares y de amistades ubican a Iván Rodríguez Gelfenstein en un escenario diferente.

Aunque no ha explicado cómo logró la fortuna para construir su imperio de carreras de caballos, Gelfenstein está vinculado a varias empresas: Inversiones Rogelra LLC, GS Inversiones Hipicas LLC, Inversiones Gelfenstein Inc. y e Investments LLC. Todas registradas en Florida.

Freddy Arenas, quien se desempeño en Venezuela como Presidente de la estatal farmacéutica venezolana Farmapatria, trabaja para Gelfenstein como director de relaciones internacionales de la granja Gelfenstein.

Farmapatria estaba destinada a la venta de medicamentos con descuento a los venezolanos.

José Luis Bello Luy aparece en la página del Registro Nacional de Contratistas de Venezuela, como presidente de la empresa comercializadora de alimentos LGT, que citamos al inicio de esta información. Pero además mantiene o mantuvo cinco cargos diferentes incluyendo tesorero, director, vice-presidente, secretario y presidente en siete empresas de Panamá (Panamá) , teniendo como primera referencia verano de 2009 , habiendo durado en un cargo cinco años y doce meses, según la web Datos Capital.

Asimismo, aparece como presidente de la Comercializadora Lgt Of America Inc, Una compañía privada en Miami , FL, establecida en 2010 , con un ingreso anual de $ 5 a 10 millones y una plantilla de aproximadamente 1 a 4 trabajadores. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://www.cuentasclarasdigital.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...